Blogia
ProBiol

Observadores de pesca OFERTA DE EMPLEO!!!

Observadores de pesca OFERTA DE EMPLEO!!!

  En días recientes, recibí la siguiente invitación e información de una oferta de empleo para participar como OBSERVADOR DE PESCA dentro en el del Programa de Observación de Pesca de las Azores (POPA). Puesto que es una propuesta de dominio publico, pongo a su consideración los siguientes datos.

Oferta observadores de pesca

 La Universidad de Azores busca observadores que acompañen a las tripulaciones de los barcos atuneros dentro del Programa de Observación de Pesca de las Azores (POPA).

Funciones:
-Monitorizar la mayor parte de la flota atunera para evitar mortalidad, daños o persecución intencionada de cetáceos.
-Observación y recogida de datos científicos de especies marinas.
-Recogida de datos relativos a la pesca y datos ambientales.

Se ofrece:
-Contrato mínimo de 3 meses con una remuneración mensual de 1100 euros.
-Alojamiento y manutención.

La pesca es de mayo a octubre y se dará prioridad a los candidatos que puedan estar durante todo el proceso.

Plazo de solicitudes: 1 de enero a 21 de marzo de 2011

Sitio web:http://www.indemar.es

                       </a(ver menos)

Descripción de la empresa: International Indemar Fisheries, S.L. (INDEMAR) es una empresa española perteneciente al GRUPO INCATEMA, dedicada al diseño y ejecución de proyectos llave en mano en el sector de la pesca y de la acuicultura. Estos proyectos abarcan desde el suministro de equipos para la mejora del rendimiento de la actividad extractiva (industrial o artesanal), hasta la dotación de instalaciones en tierra, incluyendo la transformación, conservación y comercialización de productos pesquerosde productos

 

 OBSERVADORES A BORDO EN BUQUES DEL MEDITERRANEO

Estamos buscando observadores a bordo para un futuro trabajo, embarcados en buques en el Mar Mediterráneo.

Si estáis interesados, dejad un mensaje en el foro y nos pondremos en contacto con vosotros. Muchas gracias

En este momento nos encontramos recopilando los currícula de los futuros observadores, que deberán reunir las siguientes condiciones:

CUALIFICACIONES DE LOS OBSERVADORES

Las cualificaciones que siguen, constituyen los requisitos mínimos para trabajar en calidad de observador:
1. Haber terminado la educación universitaria en un centro universitario reconocido, o equivalente y/o;
2. Justificación de al menos 30 días de experiencia en trabajos de observación, realizados a un nivel aceptable, dentro de otros programas de observadores pesqueros, lo que comprende, sin limitación, la experiencia en programas de seguimiento del medio ambiente marino, encuestas de investigación, poseer experiencia suficiente en la industria pesquera y/o acuícola;
3. Estar en posesión de un certificado médico que acredite estar en buenas condiciones físicas para trabajar como observador a bordo de buques comerciales. El doctor certificador debe conocer el trabajo de observador y las condiciones de trabajo. Las condiciones físicas, incluyes, pero sin limitar, los elementos que siguen:
a) Predisposición a cinetosis crónica
b) Aptitud para habitar en espacios cerrados
c) Aptitud para tolerar el stress
Cualquier condición física que pudiera limitar a la persona en el ejercicio de sus funciones como observador a boro o en tierra, puede justificar la no extensión del certificado médico..
4. Capacidad de trabajar independientemente, según las instrucciones técnicas.
5. Capacidad de habitar de forma adecuada con grupos de diferentes nacionalidades.
6. Mantener la objetividad y la apariencia de objetividad. Los observadores no deben tener ningún interés financiero o político, directo o indirecto, en alguna organización que se pueda beneficiar del ejercicio o del no ejercicio de las funciones del observador. Estas condiciones están descritas en el ANEXO 2, sobre normas de conducta, que debe ser firmado y remitido antes del primer día de formación.
7. Pertenecer a una Parte, Entidad o Entidad de pesca no contratante cooperadora y, en la medida de lo posible, no pertenecer al país del buque en el que se desarrollarán las observaciones.
8. No haber sido nunca destituido de sus funciones ni de su certificado de observador por causa de problemas ligados a la calidad de los trabajos o a las normas de conducta en algún otro programa de observador. Las referencias a los puestos de observador ocupados anteriormente por el candidato en otros programas deberán verificarse por el contratante para asegurar el respeto de esta condición.
9. Tener buenos conocimientos de francés e italiano, lenguas de los buques en los que se realizarán las tareas. Todos los observadores deben finalizar el curso de formación especificado en el apéndice número 3.

QUALIFICATIONS DES OBSERVATEURS

Les qualifications ci-après constituent un minimum requis pour travailler en qualité d’observateur:
1. Avoir terminé l’enseignement universitaire dans un établissement universitaire reconnu, ou équivalent et/ou ;
2. Justifier de 30 jours minimum d’expérience en matière d’observation, réalisée à un niveau acceptable, dans le cadre d’autres programmes d’observateurs portant sur les pêcheries, y compris mais sans s’y limiter une expérience des programmes de suivi de l’environnement marin, des enquêtes de recherche, une expérience pertinente dans l’industrie halieutique et/ou de l’aquaculture ;
3. Etre détenteur d’un certificat médical attestant de bonnes conditions physiques pour travailler en qualité d’observateur sur des navires commerciaux. Le médecin doit comprendre le travail d’observateur ainsi que les conditions de travail. Les considérations physiques incluent, mais sans s’y limiter, les éléments ci-après:
a) Prédisposition à une cinétose chronique
b) Aptitude à vivre dans des endroits confinés
c) Aptitude à tolérer le stress
Toute condition physique qui pourrait limiter une personne dans l’exercice de ses fonctions d’observateur en mer ou à terre pourrait justifier la non-délivrance du certificat médical.
4. Capacité à travailler indépendamment, tout en suivant des instructions techniques.
5. Capacité à vivre en bonne entente en groupe avec diverses nationalités.
6. Maintenir l’objectivité et l’apparence d’objectivité. Les observateurs ne doivent pas avoir d’intérêt financier ou politique, direct ou indirect, dans une organisation qui pourrait bénéficier de l’exercice ou du non exercice des fonctions d’observateur. Ces conditions sont décrites dans la Pièce jointe 2, sous Normes de conduite, qui doit être signée et transmise avant le premier jour de formation.
7. Etre ressortissant d’une Partie contractante ou Partie, Entité ou Entité de pêche non-contractante coopérante et, dans la mesure du possible, pas de l’Etat du navire/ferme.
8. N’avoir jamais été destitué de ses fonctions ni de son certificat d’observateur en raison de problèmes liés à la qualité des données ou aux normes de conduite, dans aucun autre programme d’observateur. Les références du poste d’observateur précédemment occupé par le candidat dans d’autres programmes devront être vérifiées par le contractant enfin d’assurer le respect de cette condition.
9. Avoir de bonnes connaissances du français et l’italien et des connaissances satisfaisantes de la langue du pavillon du navire ou de la ferme observé. Tous les observateurs doivent achever le cours de formation spécifié à l’Appendice 3.

QUAILIFICHE DEGLI OSSERVATORI

Le qualifiche che seguono, costituiscono i requisiti minimi per lavorare in qualità di osservatore:
1. Avere finito l’insegnamento universitario in un centro universitario riconosciuto, o equivalente e/o;
2. Giustificazione di almeno 30 giorni di esperienza in lavori di osservazione, realizzati ad un livello accettabile, dentro altri programmi di osservatori, quello che comprende, senza limitazione, l’esperienza in programmi di inseguimento dell’ecosistema marino, inchieste di ricerca, possedere esperienza sufficiente nell’industria di pesca e/o d’acquacoltura;
3. Stare in possesso di un certificato medico che accrediti stare in buone condizioni fisiche per lavorare come osservatore a bordo di navi commerciali. Il dottore segnante deve conoscere il lavoro di osservatore e le condizioni di lavoro. Le condizioni fisiche, includi, ma senza ci si limitare gli elementi qui di seguito:
a, Predisposizione a chinetosi cronico
b, Attitudine per abitare in spazi chiusi
c, Attitudine per tollerare lo stress
Qualunque condizione fisica che potesse limitare la persona nell’esercizio delle sue funzioni come osservatore a bordo, può giustificare la non estensione del certificato medico..
4. Capacità di lavorare indipendentemente, secondo le istruzioni tecniche.
5. Capacità di abitare di forma adeguata con gruppi di differenti nazionalità.
6. Mantenere l’obiettività e l’apparenza di obiettività. Gli osservatori non devono avere nessun interesse finanziario o politico, diretto o indiretto, in alcuna organizzazione che possa beneficarsi dell’esercizio o del no esercizio delle funzioni dell’osservatore. Queste condizioni sono descritte nell’Annesso 2, ecceda norme di condotta, che deve essere firmato ed rimesso prima del primo giorno di formazione.
7. Appartenere ad una Parte, Entità o Entità di pesca non appaltante cooperatore e, per quanto possibile, non appartenere al paese della nave nella quale si svilupperanno le osservazioni.
8. Non essere stato non destituito mai delle sue funzioni né del suo certificato di osservatore per causa di problemi legati alla qualità dei lavori o alle norme di condotta in qualche altro programma di osservatore. I riferimenti ai posti di osservatore occupati anteriormente per il candidato in altri programmi dovranno verificarsi per l’appaltante per assicurare il rispetto di questa condizione.
9. Avere buone conoscenze di francese ed italiano, lingue delle navi nelle quali si realizzeranno i compiti. Tutti gli osservatori devono terminare il corso di formazione specificato nell’appendice numero3.

 

17 comentarios

Paola Otero -

Hola soy Bióloga y he trabajado con pescadores, tengo conocimiento en Artes de pesca y monitoreo. Me interesa no importa el lugar. Correo: bioteropao@hotmail.com

leo gonzalez -

Hola tengo estudios técnicos en marinería y pesca además poseo una certificación como inspector de pesca tengo experiencia en el mar y he trabajado como observador por 3 años deseo q se me tenga en cuenta para una próxima vez

francisco -

soy pescador e estado en altura 10 años y ace 10 en bajura me interesaria un barco de pesca sea de bajura o altura

Ana -

Hola, soy Licenciada en biologia marina y estoy interesada en esta oferta de observadores a bordo en el mediterraneo. Tengo experiencia, de 3 meses de observacion en la zona NAFO. Espero un contacto. Saludos.

edward gamboa -

bueno yo soy cursante del ultimo semestre de ingenieria pesquera cursando de materias electivas evaluacion de recursos y tecnologia de procesamiento de los recursos pesqueros,de la universidad nacional experimentar francisco de miranda Venezuela, falcon, punto fijo. estoy muy interesado en este tipo de empleo solo tengo 21 años y estoy dispuesto hasta a hacer pasantias(practica profesiona 1 y 2) si lo desean aqui les dejo mi correo en caso de ser necesario, recordandoles que el perfil del ingeniero pesquero es de netamente esta area en espesifica, solo que la pesca en venezuela aun no se ha desarrollado aun sigue de manera artesanal y las embarcasiones industriales son pocas y no son autoctonas del pais... mandandole un caluroso saludos me despido correo: edward05gamboa@hotmail.com

CARMEN -

Estoy muy interesada en participar en este proyecto, he sido observadora de descargas de atun rojo dos temporadas.
Gracias de antemano, un saludo.

jorge manuel peralta alvarez del castillo -

Mi vida siempre ha sido el mar, y no dudaria ni un momento una oportunidad en formar parte de este proyecto. estudie en el cet-mar de la paz b.c.s. y buceo en cancun quintanarro. etc.

marcos -

Si se diera la oportunidad me gustaría formar parte de este proyecto, entiendo que esta postulación partió a comienzos de año .
Si tienes una oportunidad de trabajo me escribes.
Soy chileno ,de formación tec.pesquero

Ignacio Tuñón -

Yo estaria interesado en la oferta de observadores pesqueros y agradeceria se pusieran en contacto conmigo a traves del e-mail

juan martin villafañe -

hola! soy observador nacional cientifico de pesca y aves marinas, en Argentina, trabajo como tal desde el 2004, tengo el curriculum, me interesa lo del empleo, ya q estoy casado con una mexicana, de toluca, vivimos en mar del plata Argentina, pero me gustaria ir a vivir a mexico con mi esposa y mis dos hijos tambien ciudadanos mexicanos
aqui trabajo desde el 2004 en el INIDEP instituto nacional de investigacion y desarrollo pesquero, pueden cominucarce con gabriel blanco jefe del proyecto observadores en el instituto, ya q trabajo para el. si les parece me pueden dar un correo electronico y les envio mi curriculum, saludos y espero una respuesta!

Laura González -

Soy licenciada en Biología por la Universidad Complutense y estoy muy interesada en trabajar como Observador pesquero. Dispuesta a aprender y realizar los cursos pertinentes. Me gustaría que me tuviesen en cuenta para futuras ofertas. Muchas gracias.

Noelia Rios -

Soy bióloga española y tengo experiencia en acuicultura y temas pesqueros. He llegado tarde a enviar la solicitud,pero me gustaria q me tuvieran en cuenta en futuras ofertas. Gracias

Cristian Oscar Piriz -

hola, la propuesta es buena, mi caso es que no tengo estudios terciarios, pero trabajo de Observador de Pesca para el INIDEP (Argentina)hace 7 años y tengo experiencia en todos los tipos de pesquerias que se desarrollan en este pais, tambien tengo como experiencia, embarque para CRVMMA, pueden contactarce con el Lic. Gabriel Blanco para obtener datos de mis desempeños en esta profecion,el se encuentra a cargo de sector en el INIDEP.espero respuesta.

Augusto -

Licenciado en Ciencias del Mar y Observador Pesquero vocacional. Experiencia en varias campañas en cerqueros, arrastreros y palangreros.Muy interesado en la oferta y con plena disponibilidad.

Un cordial saludo.

Vane -

Hola, me interesa mucho la oferta, yo también soy licenciada en ciencias del mar, sin experiencia laboral en el tema, pero tengo disponibilidad total y ningún problema en prepararme para el puesto. Os agradecería que me proporcionarais más información, gracias y un saludo

Jana -

Hola, soy Licenciada en Ciencias del Mar y estoy interesada en esta oferta. No tengo experiencia, pero estoy dispuesta a hacer cursos para preparame.Espero contactéis conmigo. Un saludo.

Jorge Angulo -

¿que onda Memo, le vas a entrar, suena tentadora la ofertano?