Blogia
ProBiol

Circular

Primeramente gracias a todos por preguntar por la salud de Jorgito. Resulta que siempre no lo operaron, y es que hace como un mes el gobernador del Estado inauguró el nuevo hospital del niño, dicho nosocomio sustituirá definitivamente al antiguo hospital, en donde han venido atendiendo a Jorgito. Nadie se imaginó que esta situación provocaría un desfase de todas las cirugías programadas, por lo que dos días antes me llamaron para indicarme que la cirugía será programada en cuanto tengan las condiciones adecuadas en el nuevo hospital. Esto significa que todavía están instalando equipos y personal, de hecho, ya nos dimos una vuelta al sitio y resulta que representará el hospital mas avanzado del país para atención de la niñez (según dicen), sin embargo, eso se verá mas adelante, por lo pronto me informaron que únicamente se atienden cirugías de urgencia. En fin, no es grave el asunto así que vamos a esperar.

Por otro lado, andaba en los viveros checando rutinas de fertilización y desinfección con fungicidas, pagando jornales y verificando la calidad del tlapehue en la comunidad de La Encarnación, municipio de Zimapán, Hgo. Esta comunidad forma parte de los Bienes Comunales de la Encarnación, mejor conocida como el Parque Nacional Los Mármoles, en donde producen uno de los mejores pulques del país. Esto último de lo menos interesante, ya que el parque se encuentra atravesando un proceso conocido como recategorización, con la finalidad de permitir la regulación del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, principalmente el mármol, madera, algunos metales como cobre y hierro, así como de servicios ambientales, en donde se destacan algunas rutas en senderos, rapel y esas cosas, ah, por cierto, en donde se puede apreciar flora y fauna exclusiva del parque, destacando el tigrillo y el venado. Es por ahí donde menciona Magda Miranda, que me atoré por un derrumbe en la carretera federal México Laredo, razón por la cual no pude asistir a la última asamblea extraordinaria.

También como ustedes saben, hace casi 14 años me instalaron el riñón izquierdo de mi hermano Carlos en el Instituto Nacional de Cardiología, por lo que llueva o truene tengo que acudir cada cuatro meses a laboratorio y consulta en dicho instituto, para verificar el estado general del usuario del injerto, y del injerto mismo. Este mes de mayo me tocó en  los días 7 y 11, laboratorio y consulta respectivamente ¿Cómo salí? Todo en orden, el injerto se encuentra trabajando como hace 14 años, la química sanguínea y la biometría también resultaron dentro de los parámetros normales, lo malo fue el peso, subí tres kilos en cuatro meses, la doctora que me atendió dijo que tenía que bajar un kilo por mes. NO!!!, no hay problema!!!, la parrillada no se cancela ojo, ni mucho menos, solo que personalmente tendré que usar menos tlayudas, sustituir la chela por un poco de vino tinto, mucha ensalada y media dosis del chori acostumbrado. O en su defecto, estamos a tiempo de cambiar el menú de bovino-porcino por el de fish and drink, déjenme platicar con la coordinadora Magda para ver que dice.

Finalmente estoy contento por la aparición de Mario Delgadillo, a quien le mando un enorme saludo desde la capital del viento (hermana república del paste), Mario: Pachuca no ha cambiado mucho, sigue siendo el mismo pueblo, a lo mejor un poco más grande pero finalmente pueblo, por acá nos vemos el 22.

Estamos pendientes, cualquier cosa llamen a la casa 01 771 1486078 o al móvil 7711300883  

2 comentarios

Javier Piña Altamirano -

Espero que todo salga bien, si la operación se requiere de manera inmediata habia que buscar alternativas, no has pensado en seguro de gastos médicos mayores.........

Alfonso Delgadillo -

Espero que la acción médica se cumpla de acuerdo a las expectativas y calidad que se espera de ellos.