Blogia
ProBiol

Mujeres

En homenaje al día de la MUJER, en toda la extensión de la palabra, recibí un mensaje alusivo a dicho tema de Magda Miranda, quien por recomendación del autor, decía que debería reenviarlo no solamente a las de su gremio, sino también al menos a 4 hombres (gracias por la distinción) para que se nos incremente el conocimiento de su ardua existencia. Es incluso reiterativo el reconocimiento de la labor de la mujer y su papel protagónico en prácticamente todo, desde su gestación, hasta los episodios de niña, hija, adolescente, mujer (de esta etapa lo que se les ocurra, quizás de las mas productivas), pareja, conyugue, madre, y de esta última etapa, la mas gloriosa. Ni que decir “Damas”, traen puñal… A nosotros como opuestos, nos queda extender un reconocimiento verdadero, sin restarles ningún mérito, sin ustedes, no somos nada.

Solicito una mujer…

 

Que sea joven, discreta, no muy alta,

ni flaca, ni bonita, de todo regular,

¡no soy poeta!

 

Que se vista como una castellana,

Recatado el escote, falda honesta y

que luzca altivez de soberana.

 

Que sepa descoser el alma mía,

volverla de revés, quitarle las manchas y

devolverme toda mi alegría.

 

Que me perdone todas mis tonterías,

Que nos acostumbre al cine todos los domingos y

Quiera estudiar literatura.

 

Que sepa cocinar y hacer milagros

con lo poco que gano,

pensando en verso y trabajando en prosa.

 

Y, por sobre todo que me tenga,

cuando me mire derrotado y triste,

un amor parecido al de mi madre.

 

¿Remuneración….?

Mi corazón, mi fe, mis altiveces,

¡Mi vida entera!

¡A plazos o al contado!

¡Como quiera!

1 comentario

Alfonso -

Salud, maestro