Blogia
ProBiol

Probiol Editor GJB

2012

2012

2012 AÑO DE CAMBIOS Y OPORTUNIDADES

 2012 es un año de profundos cambios sociales y personales, de rupturas con todo lo que ya no nos sirve. Para los Mayas se cierran ciclos y se renacerá en una nueva vida (sin embargo no faltan los que desde hace tiempo se han dedicado a difundir el extermino y fin del mundo tomando erróneamente lo que esta ancestral cultura nos dejo como legado en sus códices y crónicas. Igualmente en el horóscopo Chino este es el año del Dragón, dotado de una energía en muchos niveles e igualmente vaticinan grandes cambios en todos los sentidos.

    Grandes movimientos reivindicativos se alzarán en todo el mundo, pero a pesar de sus buenas intenciones, albergarán en su núcleo a personas desestabilizadoras y violentas que pueden hacer que en lugar de avanzar se estanquen y desprestigien, sin llegar a conseguir las mejoras que pretendían.

   Deberemos tomar una actitud paciente y flexible para poder afrontar los cambios que aparecerán a nivel mundial en todos los aspectos. El orden existente será sacudido, y entraremos en una etapa donde se respira aire nuevo. Decisiones, elecciones, y tentaciones confrontan a todos en este periodo, se necesitará analizar lentamente y sopesar las opciones. Las acciones impulsivas deben ser evitadas. De nosotros dependerá que tantos cambios o no llevaremos a cabo a nivel personal y de sociedad; así sigamos adelante y no hagamos caso a los catastrofistas y rumorologos quienes estarán ávidos de sembrar la incertidumbre.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Murió Lynn Margulis

Murió Lynn Margulis

Murió Lynn Margulis, autoridad en biología evolutiva

  Viernes 25 de noviembre de 2011

   La científica estadounidense Lynn Margulis, considerada autoridad mundial en biología evolutiva, falleció a los 73 años, según informó en un comunicado la Universidad de Massachusetts, donde daba cátedra.

   Murió en su casa el martes a causa de un ictus que sufrió recientemente y del cual no se recuperó.

   Una de sus teorías, la de la simbiogénesis, en la que argumentaba que las variaciones heredadas no se deben a mutaciones al azar, sino a la interacción entre los organismos a largo plazo. Según la científica, el origen de las primeras células con núcleo se dio a partir de la fusión de bacterias primitivas hace miles de millones de años, con lo que esas bacterias serían un factor a tener en cuenta en el origen de la vida.

   Impulsora de la Teoría Gaia

   Margulis era doctora honoris causa por la Universidad Autónoma de Madrid. Recibió la Medalla Nacional de Ciencia de Estados Unidos en 1999. Fue, además, una de las impulsoras, junto al británico James Lovelock, de la Teoría Gaia, cuya hipótesis plantea que el medio ambiente ha cambiado debido al comportamiento de los seres vivos que lo habitan y a su interacción con el entorno, mientras otras teorías hablan de adaptación de los organismos a un ambiente determinado.

   Nacida en Chicago en 1938, entró en la Universidad de Chicago cuando tenía 14 años. Titulada en zoología y genética por la Universidad de Wisconsin, también era doctora en genética por la Universidad de California en Berkeley. Era catedrática de en biología en la Universidad de Boston y codirectora del departamento de biología planetaria de la NASA.

   Su obra ofreció una visión nueva de la microbiología y ha ayudado a colocar la figura de la especie humana en armonía con el resto de la naturaleza, microorganismos incluidos.

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

El Video mato a la estrella de radio...

El Video mato a la estrella de radio...

El video mato a la estrella de radio ó ¿Facebook desplazó al Messenger y similares?

   …quien no recuerda una de las primeras canciones ochentenas cuando se dio el inicio de la transmisión de los videos de música, uno de estos videos, quizás de los mas representativos fue el de Video Killed the Radio Star (el video mato a la estrella de radio), es famoso por ser el primer vídeo emitido por la cadena estadounidense MTV el 1 de agosto de 1981, es una canción grabada por el grupo británico The Buggles. El motivo para la elección parece bastante claro. Tanto la letra  de la canción como las imágenes del vídeo, con radios explotando, hacen referencia a una vieja estrella de la radio que ve como sus días de gloria acaban debido a la proliferación del vídeo.

              

   …Lo anterior se los menciono porque algo similar esa ocurriendo en el ámbito del Internet, y mas específicamente ahora que Facebook ha estado desplazando poco a poco al Messenger, blogs y otras opciones de comunicación (dentro y fuera de Internet –incluso los muchos modelos de teléfonos celulares cuentan con esta opción, haciendo que poco a poco la comunicación personal aleje mas y mas físicamente a las personas).). Para muchos (que aun no han sucumbido a alud de Facebook) tal vez eso no signifique mucho, sin embargo para quienes hemos estado usando Internet para comunicarnos con nuestros familiares y amigos.

   Así que ¿Facebook será en unos años la victima de otra plataforma similar que inventen en Internet?   …solo es cuestión de esperar y retomar la COMUNICACIÓN tal y como la realizábamos mucho mejor antes del uso de las “redes sociales por medio de Internet” (obvio no en velocidad de transmisión) pero si muy efectiva en cuanto a lo “afectivo” y del “trato personal”…  

…continuara

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres