Blogia
ProBiol

Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD) CONVOCATORIA 2011

Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD) CONVOCATORIA 2011

   Ahi les dejo la siguiente informacion para quienes aun tengan el "gusanito", "las pilas", el tiempo y los medios para seguir estudiando por medio de esta opcion.

  Igual pueden reenviar esta informacion a sus familiares y conocidos.

   La Secretaría de Educación Pública invita a todas las personas interesadas en cursar estudios superiores en el Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD) a participar en el proceso de selección de la Convocatoria 2011.

   El registro de aspirantes para las licenciaturas, ingenierías y carreras de técnico superior universitario, estará disponible del 15 de enero al 28 de febrero de 2011.

   El curso propedéutico será del 7 de marzo al 17 de abril de 2011.

   http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/

   La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a las personas interesadas en cursar estudios del tipo superior en la modalidad no escolarizada (abierta y a distancia) a que, del15 de enero al 28 de febrero de 2011, participen en el proceso de selección en los términos de las siguientes:

 

Bases:

PRIMERA.- Oferta Educativa:

Los planes y programas de estudios que ofrecerá la SEP, serán los siguientes:

*Licenciaturas en:

1. Seguridad Pública

2. Desarrollo Comunitario

3. Matemáticas

4. Gestión y Administración de PyME

5. Mercadotecnia Internacional

6. Administración de Empresas Turísticas

7. Ingeniería en Logística y Transporte

8. Ingeniería en Desarrollo de software

9. Ingeniería en Tecnología ambiental

10. Ingeniería en Biotecnología

11. Ingeniería en Telemática

12. Ingeniería en Energías Renovables

Técnico Superior Universitario (TSU) en:

1. Paramédico

 

*Todas las licenciaturas cuentan con salida terminal como

Técnico Superior Universitario (TSU)

 

SEGUNDA.- Requisitos:

Los aspirantes, deberán llenar la solicitud de registro en el portal de la ESAD http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx , así como enviar a través del mismo la siguiente información y documentación en forma digital:

I. Certificado de estudios concluidos del nivel bachillerato (por ambos lados). En caso de que el candidato se encuentre inscrito en un programa de bachillerato o que su certificado se encuentre en trámite, la fecha límite para la entrega del certificado de terminación de estudios será el 31 de agosto de 2011.

II. Acta de Nacimiento (por ambos lados).

III. Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

TERCERA.- Curso Propedéutico:

Para formalizar su inscripción en cualquiera de los planes y programas de estudios previstos en esta Convocatoria, los aspirantes deberán acreditar el curso propedéutico para la modalidad abierta y a distancia, el cual será impartido en línea del 7 de marzo al 17 de abril de 2011.

 

CUARTA.- Facilidades informáticas y conectividad.

Los aspirantes deberán tener conocimientos básicos de cómputo e Internet y preferentemente contar con facilidades para su uso. En caso de no ser así, deberán asistir a uno de los Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU), cuya ubicación se puede localizar en el portal de la ESAD.

 

QUINTA.-

Los servicios educativos en la modalidad abierta y a distancia, objeto de esta Convocatoria, serán regulados en términos de las normas que emita la

SEP en materia de Control Escolar. Dichas normas, que estarán disponibles en el portal http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx, deberán ser aceptadas por cada aspirante como parte de su proceso de registro. Los casos de duda o no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP. Para mayor información:

01-800-11-27-737 (sin costo)

3601-10-00 Ext. 28075 y 28074

http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx

México D.F. 14 de enero de 2011

 

 Curso Propedéutico

   El Curso Propedéutico "Habilidades Fundamentales para la Educación Abierta y a Distancia" tiene como objetivo desarrollar las competencias y capacidades que exige la modalidad abierta y a distancia. Es un curso totalmente en línea, con ello, tienes la libertad de elegir tu horario de estudio y la organización de tu aprendizaje, en función de tu tiempo disponible. Una vez que tengas acceso al portal, encontrarás una agenda de actividades en la cual se verán los tiempos aproximados para cada una de las tareas a realizar.

   Como todo propedéutico, carece de valor curricular. Sin embargo su acreditación, es requisito indispensable para ingresar al primer cuatrimestre, en cualquiera de las trece carreras.

   El curso propedéutico tiene una duración de 6 semanas y 120 horas de estudio, está estructurado en torno a la asignatura de Estudio Independiente, cimentada por temas de Comunicación Escrita, Herramientas Tecnológicas, y Habilidades del Pensamiento. Además, de que se ofrece un curso optativo de matemáticas básicas enfocado a los estudiantes que deseen cursar un programa académico de ingeniería o alguna licenciatura de tipo administrativo.

Durante este curso:

  • Podrás conocer y habituarte al modelo educativo abierto y a distancia y te familiarizarás con nuevos ambientes de aprendizaje.
  • Adquirirás las habilidades básicas relacionadas con las herramientas tecnológicas que utilizarás durante tu carrera profesional.
  • Desarrollarás capacidades para comunicarte asertivamente en línea con tus compañeros(as), Tutor(a) y Facilitador(a) del aprendizaje.
  • Aprenderás a organizar tu tiempo, a regular y a ser consciente de tu propio proceso de aprendizaje.
  • Adquirirás habilidades relacionadas con el pensamiento matemático que requieren los profesionistas en la era del conocimiento y la información.

 

   Para acreditar el Curso Propedéutico es necesario realizar y acreditar las actividades del portafolio de evidencias, las cuales constituyen el 80% de la calificación final.
   El 20% restante deberás cubrirlo realizando todas las actividades de aprendizaje que encontraras en el aula virtual, las cuales se desarrollan de manera continúa durante todo el proceso educativo y tienen como objetivo proporcionar la formación necesaria para el logro de las competencias esperadas.

Para mayor información:

01-800-11-27-737 (sin costo)

3601-10-00 Ext. 28075 y 28074

México D.F. 14 de enero de 2011

2 comentarios

Rosa Ma. Roa -

Bueno yo aun no ingreso pero me gustaria estudiar bajo este sistema que me parece genial para la gente que trabajamos y realmente quiere continuar con sus estudios... bueno por la informaciòn que me brindaron, las primeras convocatorias han sido pruebas piloto espero que la demas gente que ya esta dentro de esta universidad emita sus comentarios, quejas y sugerencias para que asì se pueda mejorar la calidad de ensañanza y los contenidos de estudio y todo lo que se pueda mejorar ya que esta idea puede dar muchisimo... gracias

Darío -

Buenas noches compañeros y estimado moderador y creador.

Desafortunadamente, en esta ocasión les puedo comentar que mi experiencia de forma directa como asesor del sistema deja mucho que desear, los contenidos son sumamente básicos, casi de preparatoria, las actividades fueron hechas de forma desorganizada y poco efectiva; y quitando a algunos asesores la atención en línea es muy deficiente.