Blogia
ProBiol

Guillermo Jiménez Bastida

Enlace a la página oficial de la FES IZTACALA (antes ENEP Iztacala)

Enlace a la página oficial de la FES IZTACALA (antes ENEP Iztacala)

Para quienes estén interesados en el sitio web de la FES Iztacala pueden entrar al siguiente enlace:

 http://www.iztacala.unam.mx/


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Día de la Marina en México

Día de la Marina en México

   No pretendo con la siguiente información el de realzar al Gobierno de México, sino a los hombres y mujeres que pertenecen a la Marina Mexicana y que día con día trabajan en diversas áreas, para ell@s mi reconocimiento.

   MÉXICO.- El Día de la Marina cumple 94 años y la Secretaría (Semar) lo celebra con la fuerza de más de 60 mil elementos, no sólo para la defensa del territorio nacional, sino también para la participación en operaciones de alto impacto contra el crimen organizado, y para el apoyo a la población civil en desastres naturales.

   Esta efeméride se estableció el primero de junio de 1917 en el marco del Congreso Constituyente de ese año. En el contexto de esta celebración, la dependencia federal da cuentas de sus acciones en la presente administración, destacando el adiestramiento de elementos navales para el desarrollo de operaciones contra el narcotráfico.

   La Marina se convirtió propiamente en Secretaría de Estado el 31 de diciembre de 1940 y, dos años después, el entonces presidente Manuel Ávila Camacho, en reconocimiento a su desempeño, reafirmó la celebración del 1 de junio como Día de la Marina por medio de un decreto.

   ¿Por qué el 1 de junio?, porque ese día, pero de 1917, se aplicó el articulo 32 constitucional, el cual establecía que los barcos que portaran la bandera del país deberían ser tripulados por mexicanos. Al paso de los años, la dependencia no sólo se encarga del resguardo de once mil 122 kilómetros que tienen de extensión los litorales mexicanos; actualmente participa en operaciones conjuntas contra la delincuencia en sus ocho regiones navales.

   La Secretaría de Marina-Armada de México vigila el mar territorial y la zona económica exclusiva del país que suman un total de tres millones 149 mil 920 kilómetros cuadrados; es decir, la extensión marítima es 1.5 veces más grande que el territorio terrestre de la República. Asimismo, la dependencia se hace cargo del resguardo de instalaciones estratégicas, como complejos petroleros y de generación eléctrica, contra actos de sabotaje.

   En este sexenio la Semar ha impulsado la construcción naval a través del Programa Permanente de Sustitución de Buques de la Armada de México, para reemplazar aquellos navíos que han concluido su periodo de vida útil. Además, sobre la implementación de operaciones de salvamento en aguas nacionales, se ha logrado el rescate de mil 229 personas.

 

Siempre listos para ser llamados

   Tras 70 años como dependencia del Estado, la Secretaría de Marina Armada de México se ha consolidado como una de las instituciones más respetadas; mantiene presencia constante a lo largo de toda la costa y en al menos ocho estados donde el crimen organizado han vulnerado la seguridad de dichas entidades. Para los elementos de la Semar ser infante de naval es la máxima presea que el Estado les puede otorgar; de ahí su disposición de dar hasta la vida por los mexicanos. Los elementos navales son capacitados en grupos especializados dependiendo a las labores asignadas, por ello pueden  responder a diversos llamados de emergencia. Los elementos de la Marina están adiestrados para ejecutar operaciones de asalto anfibio, proyectando tropas de manera inmediata en una playa desde una embarcación, o aérea hostil desde un helicóptero o avión, para proseguir con objetivos en tierra. Además, patrullan las costas para evitar el tráfico de drogas, de personas, el contrabando de piratería y la pesca ilegal.

   También son capacitados para localizar, tomar el contacto y destruir al enemigo por medio del fuego; rechazar el asalto enemigo empleando los medios de acción de que se dispone. Ellos pueden realizar operaciones que no necesariamente requieren del empleo de la fuerza militar, tales como apoyo a la población civil en zonas en casos de desastre o emergencias como inundaciones, terremotos.

   La Secretaría de Marina capacita a sus elementos para llevar a cabo operaciones en las zonas costeras, fluviales y lacustres en forma independiente o de manera conjunta con unidades de superficie (buques, barcos de intercepción, fragatas etc.) y aeronavales (aviones y helicópteros).

   Dentro de la capacitación destaca el adiestramiento y operación de los grupos de élite de operativos de alto impacto. Son hombres sin rostro los que pertenecen al equipo elite de las fuerzas especiales de la Armada de México, personas que no tienen identificación, porque saben que la vida de sus familias y la propia están de por medio. Ellos se capacitan alrededor de 14 horas diarias, difícilmente tiene vida social y familiar; cada tres o cuatro meses visitan a sus hijos porque permanentemente se encuentran concentrados en un solo objetivo: detener a quienes causan daño a los ciudadanos.

   En la actualidad, la dependencia federal tiene total apertura para que las mujeres puedan alcanzar el grado de almirante y tengan la posibilidad de dirigir la Secretaría. El total de personal femenino que labora en la Semar es de ocho mil 34 elementos.

   Cabe destacar que los elementos de la Marina también desempeñan actividades de investigación en materia de oceanografía, conservación, protección y preservación de los recursos naturales. Desde los años setenta se realiza el Programa Permanente de Protección Ecológica a Estados Costeros, cuyo objetivo es prevenir y controlar la contaminación de las aguas oceánicas. Además, el personal de la dependencia realiza investigaciones científicas, cuenta con dos institutos oceanográficos que se localizan en El Salado, Veracruz, y Manzanillo, Colima, respectivamente, además de seis estaciones de investigación oceanográfica en igual número de puertos.

Desidia = flojera = pereza:

Desidia = flojera = pereza:

    Negligencia, tedio o descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos.

    Se le conoce también como gandulería, flojera, haraganería, holgazanería, abandono, abulia,  acidia, afán, apatía, descompostura, desgaire, galbana, imprevisión, incuria, indolencia, inercia, molicie, negligencia, incuria, abulia, dejadez, descuido, desgana, desinterés, inapetencia, holgazanería, pereza, vagancia, hueva…..       ….falto algún sinónimo más?

    Falta de interés en hacer algo osease  “flojera o hueva” al dejar para  “después”  una tarea o función determinada.

     …Así es pues  como últimamente me he sentido al entrar a este sitio, y no es por desmerecer al blog oficial del Probiol, sino que he estado posponiendo ya varias veces el  “subir” algunos textos que desde tiempo atrás he tratado de publicar, pero por una u otra CAUSA (mejor dicho FLOJERA- HUEVA- DESIDIA) es por eso que no me he hecho presente.

      Por lo anterior que mejor que reanudar estas aportaciones mediante este tema. Así que no dejare pasar más tiempo y  también colocare además unas cuantas fotos en el “carilibro” (Facebook) del Probiol.

     …Quedo a sus ordenes y seguimos en contacto!!

 

                                </a

Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD) CONVOCATORIA 2011

Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD) CONVOCATORIA 2011

   Ahi les dejo la siguiente informacion para quienes aun tengan el "gusanito", "las pilas", el tiempo y los medios para seguir estudiando por medio de esta opcion.

  Igual pueden reenviar esta informacion a sus familiares y conocidos.

   La Secretaría de Educación Pública invita a todas las personas interesadas en cursar estudios superiores en el Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD) a participar en el proceso de selección de la Convocatoria 2011.

   El registro de aspirantes para las licenciaturas, ingenierías y carreras de técnico superior universitario, estará disponible del 15 de enero al 28 de febrero de 2011.

   El curso propedéutico será del 7 de marzo al 17 de abril de 2011.

   http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/

   La Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a las personas interesadas en cursar estudios del tipo superior en la modalidad no escolarizada (abierta y a distancia) a que, del15 de enero al 28 de febrero de 2011, participen en el proceso de selección en los términos de las siguientes:

 

Bases:

PRIMERA.- Oferta Educativa:

Los planes y programas de estudios que ofrecerá la SEP, serán los siguientes:

*Licenciaturas en:

1. Seguridad Pública

2. Desarrollo Comunitario

3. Matemáticas

4. Gestión y Administración de PyME

5. Mercadotecnia Internacional

6. Administración de Empresas Turísticas

7. Ingeniería en Logística y Transporte

8. Ingeniería en Desarrollo de software

9. Ingeniería en Tecnología ambiental

10. Ingeniería en Biotecnología

11. Ingeniería en Telemática

12. Ingeniería en Energías Renovables

Técnico Superior Universitario (TSU) en:

1. Paramédico

 

*Todas las licenciaturas cuentan con salida terminal como

Técnico Superior Universitario (TSU)

 

SEGUNDA.- Requisitos:

Los aspirantes, deberán llenar la solicitud de registro en el portal de la ESAD http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx , así como enviar a través del mismo la siguiente información y documentación en forma digital:

I. Certificado de estudios concluidos del nivel bachillerato (por ambos lados). En caso de que el candidato se encuentre inscrito en un programa de bachillerato o que su certificado se encuentre en trámite, la fecha límite para la entrega del certificado de terminación de estudios será el 31 de agosto de 2011.

II. Acta de Nacimiento (por ambos lados).

III. Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

TERCERA.- Curso Propedéutico:

Para formalizar su inscripción en cualquiera de los planes y programas de estudios previstos en esta Convocatoria, los aspirantes deberán acreditar el curso propedéutico para la modalidad abierta y a distancia, el cual será impartido en línea del 7 de marzo al 17 de abril de 2011.

 

CUARTA.- Facilidades informáticas y conectividad.

Los aspirantes deberán tener conocimientos básicos de cómputo e Internet y preferentemente contar con facilidades para su uso. En caso de no ser así, deberán asistir a uno de los Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU), cuya ubicación se puede localizar en el portal de la ESAD.

 

QUINTA.-

Los servicios educativos en la modalidad abierta y a distancia, objeto de esta Convocatoria, serán regulados en términos de las normas que emita la

SEP en materia de Control Escolar. Dichas normas, que estarán disponibles en el portal http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx, deberán ser aceptadas por cada aspirante como parte de su proceso de registro. Los casos de duda o no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP. Para mayor información:

01-800-11-27-737 (sin costo)

3601-10-00 Ext. 28075 y 28074

http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx

México D.F. 14 de enero de 2011

 

 Curso Propedéutico

   El Curso Propedéutico "Habilidades Fundamentales para la Educación Abierta y a Distancia" tiene como objetivo desarrollar las competencias y capacidades que exige la modalidad abierta y a distancia. Es un curso totalmente en línea, con ello, tienes la libertad de elegir tu horario de estudio y la organización de tu aprendizaje, en función de tu tiempo disponible. Una vez que tengas acceso al portal, encontrarás una agenda de actividades en la cual se verán los tiempos aproximados para cada una de las tareas a realizar.

   Como todo propedéutico, carece de valor curricular. Sin embargo su acreditación, es requisito indispensable para ingresar al primer cuatrimestre, en cualquiera de las trece carreras.

   El curso propedéutico tiene una duración de 6 semanas y 120 horas de estudio, está estructurado en torno a la asignatura de Estudio Independiente, cimentada por temas de Comunicación Escrita, Herramientas Tecnológicas, y Habilidades del Pensamiento. Además, de que se ofrece un curso optativo de matemáticas básicas enfocado a los estudiantes que deseen cursar un programa académico de ingeniería o alguna licenciatura de tipo administrativo.

Durante este curso:

  • Podrás conocer y habituarte al modelo educativo abierto y a distancia y te familiarizarás con nuevos ambientes de aprendizaje.
  • Adquirirás las habilidades básicas relacionadas con las herramientas tecnológicas que utilizarás durante tu carrera profesional.
  • Desarrollarás capacidades para comunicarte asertivamente en línea con tus compañeros(as), Tutor(a) y Facilitador(a) del aprendizaje.
  • Aprenderás a organizar tu tiempo, a regular y a ser consciente de tu propio proceso de aprendizaje.
  • Adquirirás habilidades relacionadas con el pensamiento matemático que requieren los profesionistas en la era del conocimiento y la información.

 

   Para acreditar el Curso Propedéutico es necesario realizar y acreditar las actividades del portafolio de evidencias, las cuales constituyen el 80% de la calificación final.
   El 20% restante deberás cubrirlo realizando todas las actividades de aprendizaje que encontraras en el aula virtual, las cuales se desarrollan de manera continúa durante todo el proceso educativo y tienen como objetivo proporcionar la formación necesaria para el logro de las competencias esperadas.

Para mayor información:

01-800-11-27-737 (sin costo)

3601-10-00 Ext. 28075 y 28074

México D.F. 14 de enero de 2011

Observadores de pesca OFERTA DE EMPLEO!!!

Observadores de pesca OFERTA DE EMPLEO!!!

  En días recientes, recibí la siguiente invitación e información de una oferta de empleo para participar como OBSERVADOR DE PESCA dentro en el del Programa de Observación de Pesca de las Azores (POPA). Puesto que es una propuesta de dominio publico, pongo a su consideración los siguientes datos.

Oferta observadores de pesca

 La Universidad de Azores busca observadores que acompañen a las tripulaciones de los barcos atuneros dentro del Programa de Observación de Pesca de las Azores (POPA).

Funciones:
-Monitorizar la mayor parte de la flota atunera para evitar mortalidad, daños o persecución intencionada de cetáceos.
-Observación y recogida de datos científicos de especies marinas.
-Recogida de datos relativos a la pesca y datos ambientales.

Se ofrece:
-Contrato mínimo de 3 meses con una remuneración mensual de 1100 euros.
-Alojamiento y manutención.

La pesca es de mayo a octubre y se dará prioridad a los candidatos que puedan estar durante todo el proceso.

Plazo de solicitudes: 1 de enero a 21 de marzo de 2011

Sitio web:http://www.indemar.es

                       </a(ver menos)

Descripción de la empresa: International Indemar Fisheries, S.L. (INDEMAR) es una empresa española perteneciente al GRUPO INCATEMA, dedicada al diseño y ejecución de proyectos llave en mano en el sector de la pesca y de la acuicultura. Estos proyectos abarcan desde el suministro de equipos para la mejora del rendimiento de la actividad extractiva (industrial o artesanal), hasta la dotación de instalaciones en tierra, incluyendo la transformación, conservación y comercialización de productos pesquerosde productos

 

 OBSERVADORES A BORDO EN BUQUES DEL MEDITERRANEO

Estamos buscando observadores a bordo para un futuro trabajo, embarcados en buques en el Mar Mediterráneo.

Si estáis interesados, dejad un mensaje en el foro y nos pondremos en contacto con vosotros. Muchas gracias

En este momento nos encontramos recopilando los currícula de los futuros observadores, que deberán reunir las siguientes condiciones:

CUALIFICACIONES DE LOS OBSERVADORES

Las cualificaciones que siguen, constituyen los requisitos mínimos para trabajar en calidad de observador:
1. Haber terminado la educación universitaria en un centro universitario reconocido, o equivalente y/o;
2. Justificación de al menos 30 días de experiencia en trabajos de observación, realizados a un nivel aceptable, dentro de otros programas de observadores pesqueros, lo que comprende, sin limitación, la experiencia en programas de seguimiento del medio ambiente marino, encuestas de investigación, poseer experiencia suficiente en la industria pesquera y/o acuícola;
3. Estar en posesión de un certificado médico que acredite estar en buenas condiciones físicas para trabajar como observador a bordo de buques comerciales. El doctor certificador debe conocer el trabajo de observador y las condiciones de trabajo. Las condiciones físicas, incluyes, pero sin limitar, los elementos que siguen:
a) Predisposición a cinetosis crónica
b) Aptitud para habitar en espacios cerrados
c) Aptitud para tolerar el stress
Cualquier condición física que pudiera limitar a la persona en el ejercicio de sus funciones como observador a boro o en tierra, puede justificar la no extensión del certificado médico..
4. Capacidad de trabajar independientemente, según las instrucciones técnicas.
5. Capacidad de habitar de forma adecuada con grupos de diferentes nacionalidades.
6. Mantener la objetividad y la apariencia de objetividad. Los observadores no deben tener ningún interés financiero o político, directo o indirecto, en alguna organización que se pueda beneficiar del ejercicio o del no ejercicio de las funciones del observador. Estas condiciones están descritas en el ANEXO 2, sobre normas de conducta, que debe ser firmado y remitido antes del primer día de formación.
7. Pertenecer a una Parte, Entidad o Entidad de pesca no contratante cooperadora y, en la medida de lo posible, no pertenecer al país del buque en el que se desarrollarán las observaciones.
8. No haber sido nunca destituido de sus funciones ni de su certificado de observador por causa de problemas ligados a la calidad de los trabajos o a las normas de conducta en algún otro programa de observador. Las referencias a los puestos de observador ocupados anteriormente por el candidato en otros programas deberán verificarse por el contratante para asegurar el respeto de esta condición.
9. Tener buenos conocimientos de francés e italiano, lenguas de los buques en los que se realizarán las tareas. Todos los observadores deben finalizar el curso de formación especificado en el apéndice número 3.

QUALIFICATIONS DES OBSERVATEURS

Les qualifications ci-après constituent un minimum requis pour travailler en qualité d’observateur:
1. Avoir terminé l’enseignement universitaire dans un établissement universitaire reconnu, ou équivalent et/ou ;
2. Justifier de 30 jours minimum d’expérience en matière d’observation, réalisée à un niveau acceptable, dans le cadre d’autres programmes d’observateurs portant sur les pêcheries, y compris mais sans s’y limiter une expérience des programmes de suivi de l’environnement marin, des enquêtes de recherche, une expérience pertinente dans l’industrie halieutique et/ou de l’aquaculture ;
3. Etre détenteur d’un certificat médical attestant de bonnes conditions physiques pour travailler en qualité d’observateur sur des navires commerciaux. Le médecin doit comprendre le travail d’observateur ainsi que les conditions de travail. Les considérations physiques incluent, mais sans s’y limiter, les éléments ci-après:
a) Prédisposition à une cinétose chronique
b) Aptitude à vivre dans des endroits confinés
c) Aptitude à tolérer le stress
Toute condition physique qui pourrait limiter une personne dans l’exercice de ses fonctions d’observateur en mer ou à terre pourrait justifier la non-délivrance du certificat médical.
4. Capacité à travailler indépendamment, tout en suivant des instructions techniques.
5. Capacité à vivre en bonne entente en groupe avec diverses nationalités.
6. Maintenir l’objectivité et l’apparence d’objectivité. Les observateurs ne doivent pas avoir d’intérêt financier ou politique, direct ou indirect, dans une organisation qui pourrait bénéficier de l’exercice ou du non exercice des fonctions d’observateur. Ces conditions sont décrites dans la Pièce jointe 2, sous Normes de conduite, qui doit être signée et transmise avant le premier jour de formation.
7. Etre ressortissant d’une Partie contractante ou Partie, Entité ou Entité de pêche non-contractante coopérante et, dans la mesure du possible, pas de l’Etat du navire/ferme.
8. N’avoir jamais été destitué de ses fonctions ni de son certificat d’observateur en raison de problèmes liés à la qualité des données ou aux normes de conduite, dans aucun autre programme d’observateur. Les références du poste d’observateur précédemment occupé par le candidat dans d’autres programmes devront être vérifiées par le contractant enfin d’assurer le respect de cette condition.
9. Avoir de bonnes connaissances du français et l’italien et des connaissances satisfaisantes de la langue du pavillon du navire ou de la ferme observé. Tous les observateurs doivent achever le cours de formation spécifié à l’Appendice 3.

QUAILIFICHE DEGLI OSSERVATORI

Le qualifiche che seguono, costituiscono i requisiti minimi per lavorare in qualità di osservatore:
1. Avere finito l’insegnamento universitario in un centro universitario riconosciuto, o equivalente e/o;
2. Giustificazione di almeno 30 giorni di esperienza in lavori di osservazione, realizzati ad un livello accettabile, dentro altri programmi di osservatori, quello che comprende, senza limitazione, l’esperienza in programmi di inseguimento dell’ecosistema marino, inchieste di ricerca, possedere esperienza sufficiente nell’industria di pesca e/o d’acquacoltura;
3. Stare in possesso di un certificato medico che accrediti stare in buone condizioni fisiche per lavorare come osservatore a bordo di navi commerciali. Il dottore segnante deve conoscere il lavoro di osservatore e le condizioni di lavoro. Le condizioni fisiche, includi, ma senza ci si limitare gli elementi qui di seguito:
a, Predisposizione a chinetosi cronico
b, Attitudine per abitare in spazi chiusi
c, Attitudine per tollerare lo stress
Qualunque condizione fisica che potesse limitare la persona nell’esercizio delle sue funzioni come osservatore a bordo, può giustificare la non estensione del certificato medico..
4. Capacità di lavorare indipendentemente, secondo le istruzioni tecniche.
5. Capacità di abitare di forma adeguata con gruppi di differenti nazionalità.
6. Mantenere l’obiettività e l’apparenza di obiettività. Gli osservatori non devono avere nessun interesse finanziario o politico, diretto o indiretto, in alcuna organizzazione che possa beneficarsi dell’esercizio o del no esercizio delle funzioni dell’osservatore. Queste condizioni sono descritte nell’Annesso 2, ecceda norme di condotta, che deve essere firmato ed rimesso prima del primo giorno di formazione.
7. Appartenere ad una Parte, Entità o Entità di pesca non appaltante cooperatore e, per quanto possibile, non appartenere al paese della nave nella quale si svilupperanno le osservazioni.
8. Non essere stato non destituito mai delle sue funzioni né del suo certificato di osservatore per causa di problemi legati alla qualità dei lavori o alle norme di condotta in qualche altro programma di osservatore. I riferimenti ai posti di osservatore occupati anteriormente per il candidato in altri programmi dovranno verificarsi per l’appaltante per assicurare il rispetto di questa condizione.
9. Avere buone conoscenze di francese ed italiano, lingue delle navi nelle quali si realizzeranno i compiti. Tutti gli osservatori devono terminare il corso di formazione specificato nell’appendice numero3.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

…Que tanto es tantitito (2da parte)

...Estábamos en qué???

¡¡¡ Ha si, ya recuerdo (sorry! pero esto de la senilidad mental me esta haciendo verme muy mal).

 

Image and video hosting by TinyPic

 

   …Hay que aclarar que para más de un incrédul@ que ha llegado a pensar en “fotomontajes” o de que el de la foto de “Lost” es un doble que hizo las escenas peligrosas por mi (esto claro, para la versión “mexican heavy nopal”). Lo que si puedo y debo decirles a este respecto es que no hay truco alguno (photoshop) y que por azares del destino el “padre tiempo” no ha osado en hacerme fechoría alguna en mi cutis de “colegial quinceañero” y por consecuencia también me mantengo dentro de los standares internacionales para realizar diversas actividades (principalmente en el circo Atayde y "show stripper" de 5ª categoría).

 

  

   Para muestra ahora pongo a su consideración la siguiente foto que ejemplifica (sin lugar a dudas) el estado físico real en el que me encuentro -año 2010- (eso sí, después de que las fuerzas armadas argentinas me capturaron como prisionero al confundirme con un hooligan ingles por llevar como vestimenta una playera futbolera del Manchester United - tomando como pretexto lo de la "guerra de la Malvinas" y de ahí el que se desquitaran al “raparme” y quitarme prácticamente la melena que por años había conservado –la cual fue usada en su momento para múltiples comerciales de shampoos capilares-).

 Image and video hosting by TinyPic

   En la foto, me encuentro afuera de las instalaciones del acuario en Mar del Plata, nada fuera de lo común salvo que ahí estoy ya sin la melena del "temerario mayor” (situación que ha provocado que mi fuerza disminuya –por aquello de similitudes con lo que le paso a Sansón-  (y que mi club internacional de admiradoras –todas ellas de mas de 85 años haya decrecido en el numero de afiliadas a nivel Latinoamérica y del viejo continente). Y obviamente, sin que esta aclaracion "ofenda" la admiracion de parte de Sra. de Angulo Miss Odila (la cual a partir de hoy queda incluida en la categoria de admiradoras de menos de 25 años -previamente siempre y cuando se de de "alta" enviando sus dos respectivas fotografias de ovalito o tamaño pasaporte). E igualmente y por consecuencia, ya tampoco seguire siendo contratado para amenizar celebraciones de pueblo, narcofiestas o shows infantiles imitando al ya fallecido "Rigo Tovar" y su "Costa Azul"

 

 

  

 En fin, “que tanto es tantitito” fotos en diversos escenarios, realizando un sin fin de funciones ecologicas, laborales, artisticas, humanitarias y hasta sirviendo como "guarura personal" a mas de una celebridad de fama internacional.

  

   Kilos de más o kilos de menos, hij@s regados, no reconocidos, clonados, familia en diversos, puertos, o lo que es lo mismo: tener más de un citatorio judicial para “que le caiga de manera legal y voluntaria” con las respectivas mensualidades para el mantenimiento del ya de por si enorme “clan familiar” que hasta la fecha aun no he reconocido, sobre todo porque ustedes saben que siempre "me he portado muy bien” o no???)

  

 

 

Image and video hosting by TinyPic

  

  

   NOTA IMPORTANTE:

   Observese detenidamente que en ninguna de las muestras fotograficas, se hace demostracion alguna de la tipica "panza de pulquero" o presumiendo las "lonjas de funcionario de la sagarpa mal pagado", simplemente se trata unica y exclusivamente de "material inedito" que hasta el dia de hoy habia estado censurado en la red "por aquello de las malas influencias y de que seguramente a mas de un@ de ustedes les hubiera dado por seguir mis pasos".

  

      Asi pues, con esta tercera entrega editorial concluyo mi aportacion personal de la egoteca que por años habia estado resgarduada de cualquier "fechoria" editorial en el "baul de los recuerdos". Espero por lo tanto haber satisfecho la morbosidad de aquell@s que dudaban de mi existencia y presencia en este plano terrenal, y por consecuencia e de advertirles y señalarles que "aun tengo cuerda para un buen rato" y por lo tanto "las patoaventuras" continuaran a lo largo y ancho de los cinco continetes o en aquellos lugares donde mi presencia sea requerida para solucionar algùn altercado internacional o simplemente para pasar unas buenas vagaciones. 

 

 

 

   Y como siempre remato diciendo:  

 

 

   …para cualquier duda, aclaración, felicitación, comentario, “recordatorio familiar”, pregunta, indagatoria, sobresalto, aportación, enmienda, acotación, advertencia, susto, congratulación o denotaciones similares, por favor háganselo saber al gremio respectivo del Probiol (ADJUNTANDO DOS COPIAS ORIGINALES Y COPIAS DE LAS MISMAS, INCLUYENDO FIRMA LEGIBLE E IDENTIFICACIONES “FIDEDIGNAS” DE QUIENES ASI SE MANIFIESTEN “EN PRO O EN CONTRA”) de lo que se acaba de publicar. Se les sugiere no enviar expresión alguna a la Secretaría de Gobernación o al mismísimo Felipillo Calderón (e inclusive al disque “gobierno legitimo), absténgase por lo tanto de recibir a cambio algún atentado con “buscapiés, cohetes chinos, “palomas de dinamita” o espantasuegras. Pueden contactarme igualmente por las diferentes vías existentes que están a su disposición: alguna de mis cuentas de correo, al “hot line” 01800MemoLost (la cual está en función las 24 hrs del día), en los diferentes módulos de “atención personalizada” (distribuidos a lo largo y ancho de todo el continente americano), el antiguo –pero no desaparecido- “correo convencional” e inclusive mediante el uso de las “palomas mensajeras” o bien dejando algún recado dentro de una botella –de preferencia “lacrada y perfectamente sellada”- y la cual recibiría sin duda alguna cuando me encuentre navegando en los 7 mares.

  

   Posdata: también me encuentro disponible -siempre y cuando "la agenda personal y los deberes familiares " así me lo permitan, para cualquier tipo de evento social: bodas, bautizos, "quince años", divorcios, funerales, confirmaciones, graduaciones, "reality shows", "narcofiestas", congresos, "quema de batas", despedidas de soltera, etc., etc. (de la manera mas atenta, plis absténganse de invitarme a cualquier tipo de manifestación política, bloqueo o cierre de calles, toma de embajadas o cualquier atentado que vaya en contra de la paz y armonía social). GRACIAS!!! 

 

   Quedo pues con ustedes   (¡sin albur!) y seguimos en contacto. 

   Hasta la próxima!!

   Atte. Guillermo Jiménez   </a  


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…Que tanto es tantitito (1a parte)

…Que tanto es tantitito (1a parte)

 …Que tanto es tantitito (por eso de las “andadas” en diversas latitudes).

   Estimad@s amig@s:


   Después de una larga temporada de no hacer alguna aportación a la bitácora del PROBIOL, aquí nuevamente me tienen dando algo de “lata” y para hacerme presente visualmente para aquell@s que no me recuerdan o no me ubican aun.

 

   Así que de la Egoteca personal les muestro un “Tri” personal de fotografías y que seguramente levantaran (sin albur) más de un comentario (en contra y a favor –ya sea para desmerecer o para preguntar por la “dieta” con la cual me mantengo con “cintura de abeja”). Actualmente me conservo como en años anteriores (o sea que eso de “vivir en el mar” pos la verdad si lo conserva a uno) –una que otra “asoleada” con sus respectivas ámpulas y quemaduras de 3er grado pero nada que no pueda solucionarse con la pomada mágica de la abuela (también sin albur)-

 

   Se aceptan comentarios: excepto “flores” o similares, y plis no me confundan con “clonados” ni gente de la farándula (fabiruchis, cibernético, Bono, Chabelo,  o políticos en el exilio –pejeloco, innombrable, Felipillo Calderón, etc., etc.).

 

   ** Sorry: por cuestiones de “amnesia temporal” y a la falta de “practica editorial” las pocas neuronas que aun me sobreviven, se negaron el recordar y aplicarse para hacer su trabajo, por lo tanto por mas que me aplique no logre recordar como insertar mas de una fotografía. Pido por lo tanto su comprensión y apoyo moral ante este “lapsus mental” que me ocurrió al momento de escribir estas líneas (por lo mismo tendré que hacer uso de uno que otra bebida mágica y milagrosa para resucitar mi cerebro y aéreas afines –quizás con algún buen pulque de Pachuca, el típico anís “Xachabentum” de Mérida, un six de chelas argentinas  -Quilmes negra- o hasta un “Pedro Chávez Special” para que salgan los malos recuerdos).

 

   Posdata: prometo “aplicarme” y continuar mas adelante con la 2da parte. Se les agradece su comprensión y paciencia.

 


 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¡Sorry I am only a native Mexican! Act. II

¡Sorry I am only a native Mexican! Act. II   ProBiol Diciembre 2007

  Antes que nada espero que se encuentren muy bien ante el ya inminente cierre fin de año, les envió además mis mejores deseos de éxito en todos sus planes.

  El motivo de este mensaje en particular, es que debido a que mis últimas participaciones en el portal del "ProBiol" han causo ciertas molestias en algunos importantes integrantes de esta agrupación de ex-enepian@s, por lo que se hace necesario el manifestar los siguientes puntos:

  1.- El objetivo por el cual fue realizado el sitio del "ProBiol" fue  únicamente con la finalidad de tratar de hacer un sitio de reunión "virtual", de sano cotorreo y al mismo tiempo de que fuera un espacio de ilimitadas ventajas para los fines que perseguía el "rencuentro" de vari@s amig@s de la ENEP-UNAM Iztacala.

  2.- Nunca ha sido mi intención el "ofender" a alguno de los integrantes del recién remasterizado "ProBiol", siento mucho si alguno se haya sentido agraviado por mis puntos de vista personales acerca de determinados temas (Peje-mesiánicos y Lords musicales) cuando así los he manifestado. Por lo mismo les ofrezco sinceramente una gran DISCULPA por todo aquello que se haya originado a partir de mis intervenciones.

  3.- Tal pareciera (ya que así ha quedado demostrado en más de una ocasión), que el aspecto de bromear, esta solamente reservado solamente para algunos integrantes (por ejemplo cuando se hizo la "Conversación hipotética entre Rocío Thompson y Esther Ramírez"), que yo recuerde "nadie" dijo nada por la forma en que se escribió en esa ocasión (incluso las mismas protagonistas en ningún momento manifestaron queja alguna por tal narración), además el mismo autor hizo hincapié en lo siguiente:    ... Ojo es completamente un hipotético choro y en plan de desmother, por aquello de los sentimentalistas.

  Entonces ¿por qué yo? en calidad de "editor no oficial", cuando así lo he hecho, no tardan en surgir "reclamos" y manifestaciones por la forma en que lo hago hacia quien han ido dirigidos algunos de mis textos (tan solo recuérdese aquella ocasión cuando manifesté mi opinión por las presentaciones en Power Point), o también cuando hice una descripción "hipotética" de mi encuentro casual con "Irma Murillo". ¡A más de uno causo desagrado tal descripción hasta el punto de que me lleve una regañada exagerada y sin fundamentos ¿recuerdan lo siguiente que me echaron en cara después de esa descripción?: ... ¿que tanto tiene que ver Irma con la protagonista de tu historia?, ¿quieres que se encabrone o que?") ...     

  *Nota importante: al tener nuevamente contacto con Irma, me comento que para nada se había sentido "ofendida, alterada o agraviada" por la forma en que escribí dicho encuentro casual, y que muy al contrario le había parecido como muy divertido.

  Entonces si ella no me mostró ninguna molestia con lo que escribí, ¿por qué "otros" se "agravian o se sienten ofendidos" por algo en lo que nada tienen que ver? ¿por qué se sienten con el pleno derecho de opinar por l@s demás, desconociendo completamente lo que ellos piensen sobre lo que aquí se ha escrito o manifestado? 

  4.- Desafortunadamente mi lenguaje escrito y oral ha varios no les cae en gracia y preferirían que mejor me dirigiera usando lo más selecto del léxico científico y social. Obviamente para nada cambiare mi forma de ser y de dirigirme hacia los demás (eso si, con el debido respeto que me merecen cada un@). En relación a lo anterior, reescribo lo que en un anterior mensaje le había enviado a alguno de los "agraviados":

  Guillermo escribió:  ... No pues ahora que el que no entiende soy yo, con esto que me dices, ya no se como dirigirme a ti "si en buen plan, en broma" o mejor prefieras que sea en un plan académico sin nada de groserías o palabras altisonantes, y que mejor que en un lenguaje "pulcro" y científico. Pero en fin, que le voy a hacer, afortunada o desafortunadamente siempre me he expresado así y me gusta ser muy sincero cuando hablo o digo algo. Y aclaro "no me peino ni me enojo" simplemente ya no se como dirigirme...

  ... En cuanto al episodio de "Irma Murillo" la descripción que les hice  fue simplemente "en plan de broma"...

  ... saben de antemano (al igual que tod@s, la forma en que bromeo, e igualmente he de decirte que les guardo un enorme y profundo RESPETO tanto a ustedes, su trabajo y sus familias), así que me extraña el que me digas que "quiera buscar desmadre por otro lado". Pero en fin, por mi parte no hay "pex" y te prometo de ahora en adelante ya no te escribirte  "groserías, albures, leperadas, palabras altisonantes, majaderías y similares.

  Como se dieron cuenta, ya había recibido un par de reprimendas por mi forma de expresarme, por lo que ahora nuevamente fui reclamado cuando expuse mi opinión acerca del tema de videos y del grupo "U2" (tal pareciera que no debí de expresarme así de dicho grupo musical -sobre todo del "Noble Caballero" "Sir Bono", ya que genero diversas reacciones sobre todo para salir en defensa de tan "nobles" y excelsos músicos). Como consecuencia PROMETO el colocar próximamente videos musicales de tan importantísimo y excelente grupo irlandés.

  5.- Por lo anterior y por los resentimientos o molestias que han ocasionado mis mensajes, les comunico que a partir de esta fecha mis funciones de "editor no oficial del ProBiol" se limitaran únicamente a las actividades de diseño y respaldo técnico en lo que se refiere al mantenimiento y actualización de esta bitácora-blog. He decidido además el ya no hacerme presente en el "Chat Box" que se coloco para intercambiar mini-mensajes, para que tampoco por esta vía pudiera agraviar a mas de uno con mis expresiones de pulquería (con esto no quiero hacerme la "victima" o que me sienta como "el malo" de la película), simplemente así lo he decidido ya que hasta ahora me he dado cuenta que no tengo el nivel musical, cultural, científico, económico, académico, social, educativo o de tan buenas costumbres que más de uno de los "irritados" ex-enepianos seguramente ostenta.

  6.- Que quede constancia que "no me quedo resentido, ofendido, ni soy intransigente, ni nada que se le parezca" simplemente es para llevar así "la fiesta en paz" y que esto ya no genere más incomodidades por lo que hasta hoy se han malinterpretado en mis escritos.

  7.- Después de esta nota aclaratoria, también PROMETO  que en adelante "subiré" a la bitácora-blog del ProBiol únicamente textos científicos, ecológicos o de índoles  equivalentes (muy similares a los que maneja el "Ph. D. Mr Palpos"). Tratare en lo posible que mi lenguaje escrito sea del nivel al que están acostumbrados quienes así lo manejan usualmente, y me disculpo si por ahí mas adelante "la cajeteo" con alguna falla gramatical u ortográfica.

  8.- Antes de esta "última regañiza" que me así me han manifestado, había pensado el enviarles algunas presentaciones o textos alusivos al fin de año, pero en vista de que tal acción esta reservada para algunos, pues me quedare con las ganas de hacerlo (quizás lo haga más adelante, pero lo enviare a aquell@s que se que muy bien no se "sulfuran" ni se "agravian" por cuestiones sin importancia).

  9.- Con todo lo anterior he de expresarles que "ya aprendí la lección" y que mis actitudes "supuestamente ofensivas" para nada se repetirán en futuras aportaciones.

  10.- Finalizo mis comentarios con un texto que ya con anterioridad le había manifestado en un correo, y que a la letra decía lo siguiente:

  Guillermo escribió: ...  Es muy significativo el reiterarles nuevamente, que uno de los objetivos del renacer del "ProBIOL" es el de afianzar nuestras grandes y valiosas amistades que por diferentes motivos habían estado separadas. De igual forma el de "llevar la fiesta en paz" y no sentirse nadie agraviad@ por alguna mención u olvido involuntario (no se lo tomen "tan a pecho" -dicho esto sin albur o doble sentido-). Recuerden que lo más importante de todo esto, es no olvidar que contamos con la amistad incondicional de excelentes amig@s y que no obstante las distancias, el tiempo o las circunstancias, tenemos la plena confianza y seguridad de que estas amistades siempre estarán pendientes para ayudarnos en lo que así necesitemos. Las bromas siempre abundaran, las omisiones nunca faltaran e incluso los albures y leperadas asomaran de vez en cuando en nuestros mensajes, sin embargo es muy grato el saber que después de que ya han pasado varios años (desde que salimos de la ENEPI, aún conservamos esos gratos recuerdos y una gran amistad que se ha fortalecido y crecido con el paso del tiempo).

  Moralejas:

  *Nunca hagas cosas buenas que parezcan malas.

  *Calladito te vez más bonito.

  * En boca cerrada no entran moscas.

  *Nunca toques a una mujer ni con el pétalo de una rosa, y mucho menos ofendas, difames o mancilles con alguna palabra o "veldad" al grupo "U2" y en especial a su majestad "Sir Bono"; ya que si así lo hiciereis, tened la plena seguridad que los Caballeros de la Mesa Redonda, Los Templarios, y principalmente los Fieles Escuderos del "Trío Galaxia" se encargaran de vengar tal afrenta.

  ... Amen

  Atte.  EL editor "no oficial" del ProBiol.

 

c.c.p. Para la aún Mesa directiva y Secretaria en activo del ProBiol (¿-2007)

c.c.p. Para la recién formada Mesa directiva y nueva Secretaria del ProBiol (2008-?)

c.c.p. Para las personalidades científicas del ProBiol que fueron "agraviadas u ofendidas" por el uso de mi pobre léxico y así como por el exceso de mi "verborrea" indiscriminada.

c.c.p. Para La Reina Isabel de Inglaterra, El Duque de Windsor, El Principado de Mónaco, La Princesa Ana de Dinamarca, La Infanta Sofía, El Rey Juan Carlos de España, Los Monarcas del Morelia, Su Real Majestad Felipe de Borbón, Los Príncipes William y Harry, Sir John Lennon (q.e.p.d.), Galletas "Emperador", El Zar Nicolás II (q.e.p.d.), Sir Elthon John,  y por supuesto en especial, para su excelentísimo e ilustre Magnificencia "Sir Bono" de Dublín y demás Reinos de la Real Corona Británica.

        

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres