Blogia
ProBiol

El Video mato a la estrella de radio...

El Video mato a la estrella de radio...

El video mato a la estrella de radio ó ¿Facebook desplazó al Messenger y similares?

   …quien no recuerda una de las primeras canciones ochentenas cuando se dio el inicio de la transmisión de los videos de música, uno de estos videos, quizás de los mas representativos fue el de Video Killed the Radio Star (el video mato a la estrella de radio), es famoso por ser el primer vídeo emitido por la cadena estadounidense MTV el 1 de agosto de 1981, es una canción grabada por el grupo británico The Buggles. El motivo para la elección parece bastante claro. Tanto la letra  de la canción como las imágenes del vídeo, con radios explotando, hacen referencia a una vieja estrella de la radio que ve como sus días de gloria acaban debido a la proliferación del vídeo.

              

   …Lo anterior se los menciono porque algo similar esa ocurriendo en el ámbito del Internet, y mas específicamente ahora que Facebook ha estado desplazando poco a poco al Messenger, blogs y otras opciones de comunicación (dentro y fuera de Internet –incluso los muchos modelos de teléfonos celulares cuentan con esta opción, haciendo que poco a poco la comunicación personal aleje mas y mas físicamente a las personas).). Para muchos (que aun no han sucumbido a alud de Facebook) tal vez eso no signifique mucho, sin embargo para quienes hemos estado usando Internet para comunicarnos con nuestros familiares y amigos.

   Así que ¿Facebook será en unos años la victima de otra plataforma similar que inventen en Internet?   …solo es cuestión de esperar y retomar la COMUNICACIÓN tal y como la realizábamos mucho mejor antes del uso de las “redes sociales por medio de Internet” (obvio no en velocidad de transmisión) pero si muy efectiva en cuanto a lo “afectivo” y del “trato personal”…  

…continuara

 

 

1 comentario

Ara esquivel -

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la comunicación a través de las redes sociales no es, para nada, comparable con el hecho de comunicarse personalmente, disfrutar de una amena charla acompañados de un aromático cafecito o un vinito y sentir el calor humano, sin embargo, debo agradecer a estos medios, la oportunidad que me ha dado de contactar a viejos amigos (y en algunos casos a amigos viejos jajajaja)después de dos décadas de no saber de ellos y tomarlo como el primer paso para un futuro reencuentro. tal vez los que no crecimos con esta tecnología añoramos aquellos tiempos del correo tradicional o una llamada telefónica, pero también disfrutamos el saberte en comunicación con amigos y/o familiares que se encuentran lejos o q por alguna razón no es posible frecuentar, incluso en momentos de soledad escribir puede servir de catarsis. Creo que hay que encontrarle el lado positivo a todo a lo que tenemos a nuestro alcance; por cierto, le mando saludos a todos los que visitan este espacio en donde sea que se encuentren