Blogia
ProBiol

Pues a Benedetti le encantan las mujeres.....

Dado que  la incertidumbre de la naturaleza del ser humano nos agobia es necesario darnos un respiro y uno de mis autores por demás adorados es Mario Benedetti, un uruguayo sin par y de el algunos versos:

 

CORAZÓN CORAZA

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

 

Te quiero porque tienes....

Te quiero porque tienes
las partes de la mujer en el lugar preciso 
y estás completa. 
No te falta ni un pétalo,
ni un olor, ni una sombra.

Colocada en tu alma,
dispuesta a ser rocío en la yerba del mundo,
leche de luna en las oscuras hojas.
Quizás me ves,
tal vez, acaso un día,
en una lámpara apagada,
en un rincón del cuarto donde duermes,
soy la mancha, un punto en la pared, 
alguna raya que tus ojos, sin ti, 
se quedan viendo.

Quizás me reconoces
como una hora antigua
cuando a solas preguntas, te interrogas
con el cuerpo cerrado y sin respuesta.

Soy una cicatriz que ya no existe,
un beso ya lavado por el tiempo,
un amor y otro amor que ya enterraste.
Pero estás en mis manos y me tienes
y en tus manos estoy, brasa, ceniza,
para secar tus lágrimas que lloro.

¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba.
Recoge mi cabeza. Guarda el brazo
con que amé tu cintura. No me dejes
en medio de tu sangre en esa toalla.
 

 

3 comentarios

Magda Miranda -

No inventen, mis amigos, ando chenchible o qué? pero me encantan sus aportaciones. Gracias por mantener este espacio en activo....

Darío -

así es señor Alfonso, solo una pequeña contribución al cultivo del alma.

Alfonso Delgadillo -

Esas frases subyugan, no por nada, les llega a los más fríos, a pesar de lo que piensen también el fuego se da en el sur, si eres tú Darío, gracias por el aporte