Blogia
ProBiol

Se acabó el calendario

Queridos y entrañables amigos, la semana pasada (sábado 12 de diciembre, creo) estuvieron Alejandra y Darío por acá, en la hermana república de Pachuca. Según que andaba de asesor de Alejandra, disque de estorbante y además de chofer, con eso de que ya hasta corre. Eso sí, como el doctor House, con bastón flameado, o sea, con flamas rebeldes pa’que se vea como que va a toda Speed. Su servidor se encontraba en el penthouse tendiendo calzoncillos cuando llegaron, por ahí de las 10 de la mañana, según mis cálculos llegarían como a las 2 de la tarde pero ustedes sabrán que en provincia te despiertan los gallos a las 5, y si no, a las 6. La visita fue como dije, de doctor -- ¿todo bien? Bueno ahí se ven, los dejamos lavando calzones y que terminen pronto… La verdad no me dieron chance ni de nada, andaba atolondrado con aquello de la separación de los colores por tanda, voltear la ropa pa que no se maltrate, échale su ablandador, que diga su suavizante pa que se planchen chido, y además, lo cansado de la semana por que ahora resulta que ya tengo chamba y del diario. Lo malo es que cuando te dicen “órale, a chambear, huevón”, como si uno decidiera dejar de trabajar por placer, te quieren de tiempo completo por aquello del “tiempo perdido”, a chin… pues quien lo perdió? Si estimados clientes, se me quedó el dichito por lo del changarro de barbacha, tuve que renunciar a ese negocio, sin embargo, tengo que decirles que de verdad se vende. Poco a poco la demanda creció y hasta pedidos salieron, pero también es cierto que la utilidad fue creciendo inversamente proporcional a la impaciencia de la familia por el escaso tiempo invertido en ellos. Fue un buen momento, queda la oportunidad latente para cuando me quede sin trabajo, se puede sobrevivir vendiendo tlacuaches, por cierto, hablando de Darío y Alejandra, ellos fueron algún día al changarro y no hubo reclamos por alguna secuela. Mientras tanto, aprovecho la ocasión para solicitar perdón a Javier Piña y Familia, por no asistir el día 19, en verdad se trabajó hasta tarde, insisto, afortunadamente por labores. Gratamente me enteré hoy, 21 de diciembre, que Lulú estrenó casa. Lourdes, muchas felicidades, gracias por invitarnos a la tamaliza, le decía a Esther que normalmente me alejo de la señal de celular e Internet por varios días, hasta que me dicen: “ya guey ya vete pa tu casa, ya es viernes” pero mi querida Lulú, ojala que las escrituras estén a tu nombre, ya tendremos oportunidad de verificar los medidores de agua y luz, con eso de los diablitos y las tomas clandestinas, a veces los dueños se enteran cuando les llegan los citatorios. Gracias a Eva por sus mails de buenaventura, nos queda claro que en términos generales, 2009 resultó ser un año complicado, por poco y nos rompe la ma…no, ya para que decir más. 

 

Que Dios los bendiga, de verdad. Y me cae, estoy seguro que el 2010 será menos peor, sino pregúntenle al Carstens.      

 

1 comentario

guillermo -

nosotrso si pudimos asisitir a la casa de lulu le quedo muy bonita y ahi la lleva estuvimos compartiendo con esther jose luis eva y familia y lulu y nos dimos cuenta que ya se nota el paso de los años en fin feliz navidad y ojola el proximo año este menos peor porque este estuvo de la hdhdhhd esta mos en contacto de norma y memo dede tecamac