Blogia
ProBiol

Lo que nos faltaba...

Lo que nos faltaba...

  Cerveza Corona falsa en China, bolsos de Gucci apócrifos por las calles de México, programas falsos de Microsoft en Taiwán, producciones musicales clonadas por doquier… Bienvenidos al mundo pirata.

  Este sábado se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual y las grandes empresas continúan luchando contra la práctica de la piratería al lado de las organizaciones que demandad día con día el derecho de marca.

  La piratería en México es un gran problema para muchos sectores de la industria y las pérdidas monetarias son cuantiosas. El número de personas que se dedican al comercio informal representa el 40% de la actividad económica.

  “La dimensión del problema de la piratería en el mercado mexicano sigue siendo severa y sin cambios en 2007”, dijo la Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual (IIPA por sus siglas en inglés), en su reporte en el mes de enero.

  En el estudio para México, esta organización encontró problemas de piratería en bienes imperecederos, quemado de CD y DVD, piratería en Internet, grabaciones en cines, piratería de la calle y la fotocopia desautorizada en las universidades.

0 comentarios