Blogia
ProBiol

¡Sorry I am only a native Mexican! Act. II

¡Sorry I am only a native Mexican! Act. II   ProBiol Diciembre 2007

  Antes que nada espero que se encuentren muy bien ante el ya inminente cierre fin de año, les envió además mis mejores deseos de éxito en todos sus planes.

  El motivo de este mensaje en particular, es que debido a que mis últimas participaciones en el portal del "ProBiol" han causo ciertas molestias en algunos importantes integrantes de esta agrupación de ex-enepian@s, por lo que se hace necesario el manifestar los siguientes puntos:

  1.- El objetivo por el cual fue realizado el sitio del "ProBiol" fue  únicamente con la finalidad de tratar de hacer un sitio de reunión "virtual", de sano cotorreo y al mismo tiempo de que fuera un espacio de ilimitadas ventajas para los fines que perseguía el "rencuentro" de vari@s amig@s de la ENEP-UNAM Iztacala.

  2.- Nunca ha sido mi intención el "ofender" a alguno de los integrantes del recién remasterizado "ProBiol", siento mucho si alguno se haya sentido agraviado por mis puntos de vista personales acerca de determinados temas (Peje-mesiánicos y Lords musicales) cuando así los he manifestado. Por lo mismo les ofrezco sinceramente una gran DISCULPA por todo aquello que se haya originado a partir de mis intervenciones.

  3.- Tal pareciera (ya que así ha quedado demostrado en más de una ocasión), que el aspecto de bromear, esta solamente reservado solamente para algunos integrantes (por ejemplo cuando se hizo la "Conversación hipotética entre Rocío Thompson y Esther Ramírez"), que yo recuerde "nadie" dijo nada por la forma en que se escribió en esa ocasión (incluso las mismas protagonistas en ningún momento manifestaron queja alguna por tal narración), además el mismo autor hizo hincapié en lo siguiente:    ... Ojo es completamente un hipotético choro y en plan de desmother, por aquello de los sentimentalistas.

  Entonces ¿por qué yo? en calidad de "editor no oficial", cuando así lo he hecho, no tardan en surgir "reclamos" y manifestaciones por la forma en que lo hago hacia quien han ido dirigidos algunos de mis textos (tan solo recuérdese aquella ocasión cuando manifesté mi opinión por las presentaciones en Power Point), o también cuando hice una descripción "hipotética" de mi encuentro casual con "Irma Murillo". ¡A más de uno causo desagrado tal descripción hasta el punto de que me lleve una regañada exagerada y sin fundamentos ¿recuerdan lo siguiente que me echaron en cara después de esa descripción?: ... ¿que tanto tiene que ver Irma con la protagonista de tu historia?, ¿quieres que se encabrone o que?") ...     

  *Nota importante: al tener nuevamente contacto con Irma, me comento que para nada se había sentido "ofendida, alterada o agraviada" por la forma en que escribí dicho encuentro casual, y que muy al contrario le había parecido como muy divertido.

  Entonces si ella no me mostró ninguna molestia con lo que escribí, ¿por qué "otros" se "agravian o se sienten ofendidos" por algo en lo que nada tienen que ver? ¿por qué se sienten con el pleno derecho de opinar por l@s demás, desconociendo completamente lo que ellos piensen sobre lo que aquí se ha escrito o manifestado? 

  4.- Desafortunadamente mi lenguaje escrito y oral ha varios no les cae en gracia y preferirían que mejor me dirigiera usando lo más selecto del léxico científico y social. Obviamente para nada cambiare mi forma de ser y de dirigirme hacia los demás (eso si, con el debido respeto que me merecen cada un@). En relación a lo anterior, reescribo lo que en un anterior mensaje le había enviado a alguno de los "agraviados":

  Guillermo escribió:  ... No pues ahora que el que no entiende soy yo, con esto que me dices, ya no se como dirigirme a ti "si en buen plan, en broma" o mejor prefieras que sea en un plan académico sin nada de groserías o palabras altisonantes, y que mejor que en un lenguaje "pulcro" y científico. Pero en fin, que le voy a hacer, afortunada o desafortunadamente siempre me he expresado así y me gusta ser muy sincero cuando hablo o digo algo. Y aclaro "no me peino ni me enojo" simplemente ya no se como dirigirme...

  ... En cuanto al episodio de "Irma Murillo" la descripción que les hice  fue simplemente "en plan de broma"...

  ... saben de antemano (al igual que tod@s, la forma en que bromeo, e igualmente he de decirte que les guardo un enorme y profundo RESPETO tanto a ustedes, su trabajo y sus familias), así que me extraña el que me digas que "quiera buscar desmadre por otro lado". Pero en fin, por mi parte no hay "pex" y te prometo de ahora en adelante ya no te escribirte  "groserías, albures, leperadas, palabras altisonantes, majaderías y similares.

  Como se dieron cuenta, ya había recibido un par de reprimendas por mi forma de expresarme, por lo que ahora nuevamente fui reclamado cuando expuse mi opinión acerca del tema de videos y del grupo "U2" (tal pareciera que no debí de expresarme así de dicho grupo musical -sobre todo del "Noble Caballero" "Sir Bono", ya que genero diversas reacciones sobre todo para salir en defensa de tan "nobles" y excelsos músicos). Como consecuencia PROMETO el colocar próximamente videos musicales de tan importantísimo y excelente grupo irlandés.

  5.- Por lo anterior y por los resentimientos o molestias que han ocasionado mis mensajes, les comunico que a partir de esta fecha mis funciones de "editor no oficial del ProBiol" se limitaran únicamente a las actividades de diseño y respaldo técnico en lo que se refiere al mantenimiento y actualización de esta bitácora-blog. He decidido además el ya no hacerme presente en el "Chat Box" que se coloco para intercambiar mini-mensajes, para que tampoco por esta vía pudiera agraviar a mas de uno con mis expresiones de pulquería (con esto no quiero hacerme la "victima" o que me sienta como "el malo" de la película), simplemente así lo he decidido ya que hasta ahora me he dado cuenta que no tengo el nivel musical, cultural, científico, económico, académico, social, educativo o de tan buenas costumbres que más de uno de los "irritados" ex-enepianos seguramente ostenta.

  6.- Que quede constancia que "no me quedo resentido, ofendido, ni soy intransigente, ni nada que se le parezca" simplemente es para llevar así "la fiesta en paz" y que esto ya no genere más incomodidades por lo que hasta hoy se han malinterpretado en mis escritos.

  7.- Después de esta nota aclaratoria, también PROMETO  que en adelante "subiré" a la bitácora-blog del ProBiol únicamente textos científicos, ecológicos o de índoles  equivalentes (muy similares a los que maneja el "Ph. D. Mr Palpos"). Tratare en lo posible que mi lenguaje escrito sea del nivel al que están acostumbrados quienes así lo manejan usualmente, y me disculpo si por ahí mas adelante "la cajeteo" con alguna falla gramatical u ortográfica.

  8.- Antes de esta "última regañiza" que me así me han manifestado, había pensado el enviarles algunas presentaciones o textos alusivos al fin de año, pero en vista de que tal acción esta reservada para algunos, pues me quedare con las ganas de hacerlo (quizás lo haga más adelante, pero lo enviare a aquell@s que se que muy bien no se "sulfuran" ni se "agravian" por cuestiones sin importancia).

  9.- Con todo lo anterior he de expresarles que "ya aprendí la lección" y que mis actitudes "supuestamente ofensivas" para nada se repetirán en futuras aportaciones.

  10.- Finalizo mis comentarios con un texto que ya con anterioridad le había manifestado en un correo, y que a la letra decía lo siguiente:

  Guillermo escribió: ...  Es muy significativo el reiterarles nuevamente, que uno de los objetivos del renacer del "ProBIOL" es el de afianzar nuestras grandes y valiosas amistades que por diferentes motivos habían estado separadas. De igual forma el de "llevar la fiesta en paz" y no sentirse nadie agraviad@ por alguna mención u olvido involuntario (no se lo tomen "tan a pecho" -dicho esto sin albur o doble sentido-). Recuerden que lo más importante de todo esto, es no olvidar que contamos con la amistad incondicional de excelentes amig@s y que no obstante las distancias, el tiempo o las circunstancias, tenemos la plena confianza y seguridad de que estas amistades siempre estarán pendientes para ayudarnos en lo que así necesitemos. Las bromas siempre abundaran, las omisiones nunca faltaran e incluso los albures y leperadas asomaran de vez en cuando en nuestros mensajes, sin embargo es muy grato el saber que después de que ya han pasado varios años (desde que salimos de la ENEPI, aún conservamos esos gratos recuerdos y una gran amistad que se ha fortalecido y crecido con el paso del tiempo).

  Moralejas:

  *Nunca hagas cosas buenas que parezcan malas.

  *Calladito te vez más bonito.

  * En boca cerrada no entran moscas.

  *Nunca toques a una mujer ni con el pétalo de una rosa, y mucho menos ofendas, difames o mancilles con alguna palabra o "veldad" al grupo "U2" y en especial a su majestad "Sir Bono"; ya que si así lo hiciereis, tened la plena seguridad que los Caballeros de la Mesa Redonda, Los Templarios, y principalmente los Fieles Escuderos del "Trío Galaxia" se encargaran de vengar tal afrenta.

  ... Amen

  Atte.  EL editor "no oficial" del ProBiol.

 

c.c.p. Para la aún Mesa directiva y Secretaria en activo del ProBiol (¿-2007)

c.c.p. Para la recién formada Mesa directiva y nueva Secretaria del ProBiol (2008-?)

c.c.p. Para las personalidades científicas del ProBiol que fueron "agraviadas u ofendidas" por el uso de mi pobre léxico y así como por el exceso de mi "verborrea" indiscriminada.

c.c.p. Para La Reina Isabel de Inglaterra, El Duque de Windsor, El Principado de Mónaco, La Princesa Ana de Dinamarca, La Infanta Sofía, El Rey Juan Carlos de España, Los Monarcas del Morelia, Su Real Majestad Felipe de Borbón, Los Príncipes William y Harry, Sir John Lennon (q.e.p.d.), Galletas "Emperador", El Zar Nicolás II (q.e.p.d.), Sir Elthon John,  y por supuesto en especial, para su excelentísimo e ilustre Magnificencia "Sir Bono" de Dublín y demás Reinos de la Real Corona Británica.

        

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Darío -

mi estimado Guillermo, sin afan de ser molesto me parece que la desición que estas llevando a cabo es excesiva; pero como tal lo indicas algunos de los integrantes de la generación, no hemos tenido la sensibilidad ni el humor adecuados para comprender los comentarios que tan amablemente haz realizado con el unico fin de darle vida a este proyecto.

Atitulo muy personal te comento que las aclaraciones y disertaciones que se habian generado por los topicos comentados en el portal me permitieron reirme y recordar cosas agradables; la conjeturas con respecto al tema de U2 igualmente las tome como parte de un buen cotorreo, pero si de alguna forma fui intransigente o molesto te pido aceptes una sincera disculpa, creo que presuponiendo que te conozco un poco el pedirte que reconsidres los puntos que anotas en el último topico estan por demas, pero aun así es importante comentartelo; espro tengas unas festividades muy agradables y llenas de buenos deseos.
Darío.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres