Blogia
ProBiol

... ¡ "The Police" Foro Sol, México 24 Nov. 2007 !

... ¡ "The Police" Foro Sol, México 24 Nov. 2007 !   ... Después de una larga espera desde la última vez que tocaron en tierra azteca (Hotel de México) el pasado sábado 24 de noviembre la cita se cumplió: "The Police" por fin nuevamente se reunió con varias generaciones de sus admiradores. 

   ... En mi caso tuve la grata oportunidad de conseguir un boleto para poder verlos y escucharlos en primera fila, tanto así que valió la espera que tuve que hacer para tener tan valioso boleto. No importo el llegar al "Foro Sol" muchas horas antes de que sus puertas fueran abiertas al público, la finalidad se cumplió: ser de los primeros en acceder a dicho recinto y estar ahí frente a ellos.

  ... De la descripción que puedo hacer acerca de lo ocurrido durante este concierto, es la comunión que se dio entre "The Police" y quienes ahí asistimos. Lo que a un inicio se presagiaba como un aforo con poca asistencia, resulto a final de cuentas un lleno casi total y en donde las distintas canciones fueron la unión entre todos.

  ... Solo me resta decir: ¡Gracias! "The Police"

  ¡Gracias! Gordon Summer (Sting), bajista y cantante, Andy Summers, guitarrista y compositor, y Stewart Copeland, baterista.  

   ... ¡Mision Cumplida!

 

   Reseñas de este concierto no faltaran en los periódicos y medios especializados, he aquí tan solo una de ellas:

  ... Fueron 30 minutos los que se tuvieron que esperar en medio de rechiflas a que el concierto comenzara. Unos minutos antes de las 21:30 horas, la mitad de las luces del foro se apagaron y comenzó a sonar a todo volumen "Get up, stand up" de Bob Marley.

  No había terminado la canción cuando la obscuridad del ‘Sol' indicaba que todo estaba por comenzar. En el escenario se iluminó la batería de la cual emergió desde en medio de ella, y desde el las entrañas del entarimado, Stewart Copeland, segundos más tarde Sting y Andy Summers, ya estaban listos para regresar 30 años en el tiempo.

  Así fue como con "Message in a bottle", las cerca de 50 mil personas reunidas olvidaron el frío, la lluvia y la espera de 27 años para que los británicos pisaran nuevamente nuestro país.

  "¡Qué tal México!" gritó Sting a la mitad de la canción para animar a los asistentes, pero esto no era necesario, ya que gente de todas las edades ya estaban cantando, llorando, abrazadas o simplemente maravilladas de poder ver a un grupo que hace unos años, o décadas, parecía imposible reunir en una gira mundial.

  "Syncornicity II", "Spirits in the material World" y "Don't Stando so close to me" fueron algunas del as canciones que sirvieron para calentar las gargantas que no dejaban de corear ninguno de los temas.

  Las pantallas no dejaban de enfocar a los músicos que ya reflejan el paso del tiempo en sus caras, sin embargo también en su forma de tocar, ya que están tocando con más fuerza y precisión que nunca.

  Así siguió "Walking in the moon", "Thuth hits everybody" y "Every little thing she does is magic", los fans ya estaban disfrutando al máximo del reencuentro, y a decir de la expresión de los músicos, ellos también estaban pasado un buen rato.

  Uno de los mejores momentos de la noche llegó minutos más tarde con "De do do do, de da da da", tema que no dejó de cantar ninguno de los presentes, posteriormente se proyectaron imágenes de refugiados mientras The Police interpretaba "Invisible Sun" y posteriormente la selva y dinosaurios se apoderaron de las pantallas con "Walking in your footsteps", el momento de un respiro había llegado.

  Sin embargo, esto duró un par de minutos hasta que el lugar se convirtió en la zona roja "Roxanne" había llegado (y en su ritmo original y no el plomo de 15 minutos que tocó Sting la última vez que vino a México) y la euforia se apoderó de familias completas que no dejaban de abrazarse y bailar.

  "King of pain" no dejó tiempo para el sufrimiento y en "So lonley" se extrañó esa voz aguerrida y un poco desafinada que presentó Sting en 1978.

  Tras la euforia llegó el momento que todos estaban esperando: "Every breath you take". Las pantallas de los celulares iluminaron las gradas, la gente lloraba y uno que otro le hablo a la novia, o ex novia, para cantar lo que piensan es una canción de amor, y que realmente trata de una relación obsesiva y enferma, esto a decir de su compositor.

  Tras este emotivo momento, Summers quedó solo sobre el escenario para comenzar a tocar los acordes de "Next to you", tema que abre Outlanods d'Amour, disco con el que The Police se dio a conocer casi 30 años atrás.

  Así fue como todo había llegado a su fin, la cara de satisfacción se veía en aquellas personas que no pudieron vivir esto en su juventud y que ahora tuvieron la oportunidad, padres que salían como adolescentes del lugar contándole alas historia del grupo, o su importancia a su hijos y muchos más, callados y asimilando lo que vieron durante poco más de hora y media.

 

0 comentarios