Blogia
ProBiol

Resumen de la Reunion 20 Julio 2007

Resumen de la Reunion 20 Julio 2007

  OFICIO No. SGP/ODG/1289/2007

  BIOL. JUAN ALFONSO DELGADILLO ESPINOSA

  SECRETARIO GENERAL DEL PROBIOL.

  P R E S E N T E.

  Pachuca de Soto, Hgo., a 13 de Agosto de 2007

   Estimado Señor Secretario:

   Me refiero a la Asamblea Extraordinaria que tuvo verificativo el pasado 20 de junio del presente año, en flamante y reconocido restaurante del norte de la ciudad de México, y donde tuvimos la oportunidad de reunirnos los compañeros y amigos: Araceli Esquivel, Eva Salinas, Janette Rojas, Roció Thompson, Francisco Hernández, Lourdes Hernández, Adolfo Ramírez, Jorge Falcón, Juan Rivera y su esposa Beny, Javier Montes y Sandra Velázquez, Ana María Cuevas, Norma y su queridísimo Guillermo, Lulú Salguero, Esther Ramírez, Darío Ibarra, Javier Piña, y su servilleta Jorge Angulo, por este conducto, me permito informar a usted, tal y como acordamos antes de su partida al bello sureste mexicano, sobre los pormenores de la reunión en breves pero no menos importantes detalles.


   Permítame decirle que fue un verdadero placer volver a vivir recuerdos, conocer el estado actual que guardamos tanto profesional como físicamente, pero sobre todo, estrechar una vez más esa fraternidad que caracterizó al grupo. Les comentaba posteriormente a Darío y Javier Piña que las compañeras se pusieron mucho más guapas, ahora son todas unas mujeres maduras y más buenonas, por ahí le adjunto los correos y direcciones pa que luego les eche una llamadita, y por el contrario algunos de nosotros de por sí feos y ahora panzones, pero eso sí, con personalidad y carácter (no encuentro otra atenuante, y desde luego que usted se encuentra al margen de ese comentario tan de mal gusto Señor Secretario).   

 

 

   Comenzaré diciendo que Araceli con planes de expandir mercado al norte del hemisferio, de plano asentarse en Canadá suena bastante bien, esperemos que el sueño se traduzca a una realidad en el corto plazo, por cierto, que cuerpazo mi Secre. Eva Salinas, luchadora incansable, compañera asociada con Javier Piña en el mismo colegio, siempre dispuesta a todo (en el mejor de los sentidos, tampoco se me emocione). Janette, no cambia el carácter y el estilo mi licenciado, perdón, Secretario, nos comentó sobre su labor en el ámbito de la educación. Ese día me pareció bastante atractiva y eso que no chupé (con todo respeto al compaye). Rocío, para variar un poco, nos habló de su reciente intervención quirúrgica y de lo cerca que estuvo de bailar con el payaso, no obstante gracias a Dios, hoy mas que nunca toda una Maestra en Ciencias rodeada de cosas bellas (sobre todo sus hermosas hijas, luego le paso el calendario y las agendas de los hospitales que visita la Chío, ya no haya donde meterlas). Francisco y Lourdes, súper metidísimos en sus respectivas actividades, la docencia y la propagación de recursos forestales, con la sorpresa de que tienen un pequeño rancho con aprovechamiento forestal cerca de Omitlan, Hidalgo. Felicidades compayito. Adolfo, no cabe duda que lo bien hecho dura mucho tiempo, me refiero a la chamba y a las personas mismas por aquello de los puñales ¿se acuerda?, el tiempo no ha mermado su carácter y buen humor, actualmente en busca de nuevos horizontes profesionales, vientos. Jorge Falcón. Enorme gusto saludar al Doctor Falcón, colaborador universitario incansable y hasta la victoria siempre. No me ha informado cuando viene a la Tepehua por sus muestras de roedores (ratas lombricientas), ya está listo todo, cuando usted lo ordene. Juan Rivera y Beny. Como siempre Juan, destacado Tacólogo de carrera cubriendo la zona metropolitana con sus distinguidos platillos (actualmente librando un proceso legal por intoxicación masiva en una de sus zonas). Por su parte Beny, tan alivianada como el carácter de Juan lo demanda, todo el tiempo se notó a gusto y con entusiasmo.   

 

     
    

  Javier y Sandra, hasta el día de hoy, claro ejemplo de lo que significa el ser el uno para el otro, él en la Secretaría de Educations, y Sandy en la SEMARNAT. Ana María, actualmente con planes de incorporarse al trabajo después de sobrepasar una racha difícil con su peque, por cierto mi Secre, me pareció mas guapetona que de costumbre. Norma y Memo, tal y como los dejamos, claro ahora con hijos pero sin dejar de divertirse juntos. Esther, inquieta colaboradora en la investigación, sostiene la misma energía que desde nantes, de hecho nos tomó algunas fotos para el recuerdo, yo creo que no tarda en mandárselas. Darío, mas esbelto que nunca, recomendé que nos pasara la dieta, también colaborando por la educación del México de hoy, así como de atender pasarelas de ropa interior para Calvin Klein, Hugo Boss y Rimbros, che Darío parece modelo. Javier Piña, nos compartió sus actividades recientes en la docencia, el proceso por el que pasa Dany, y como siempre su distinguido buen humor. Por lo que respecta a su gato, sabe usted que me encuentro atento a cuanto se le ofrezca y siempre buscando manejar lo mejor que puedo su agenda representativa del PROBIOL   

   Aprovecho para comunicarle si tiene alguna opción de empleo que sea afín a la biología, mucho se lo agradeceré si me lo notifica, sobre todo para generar más o menos como una bolsa de trabajo entre nosotros (Adolfo, ya que andas por ahí avísame cuando tengas algo).   

  Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.  

  A T E N T A M E N T E  EL SECRETARIO PARTICULAR DEL SECRETARIO, ES DECIR SU SECRETARIO, O SU GATO. 

  JORGE ANTONIO ANGULO CALDERÓN. 

   C. C. P. P’al archivo.    

   Aclaraciones importantes:

   1ª. Nota Aclaratoria del anterior suceso (por parte del "Narrador no oficial -Jorge A. Angulo Calderon"-):

  ... Lulú: ¡Perdóname! con acento en la "O", te lo juro por Dios que me mira que no volverá a suceder, además debo reconocer que tú has sido la titular y patrocinadora del Reencuentro de la Banda. No me castigues con tu silencio. 

  

    2ª. Nota Aclaratoria (por parte del editor "no oficial" del PROBIOL-Guillermo Jiménez Bastida):

    ... Por circunstancias ajenas y sin demeritar a nadie, se omitió el mencionar algun@s de l@s personajes que asistieron a esta reunión (ejemplo de esto, es el párrafo anterior), así como de aquell@s que no fueron a dicha tertulia. Esperemos que más adelante en una próxima colaboración "literaria" (por parte del Secretario) se haga la respectiva mención de l@s faltantes, así como de las posibles "razones hipotéticas" por las cuales no se les menciono en esta descripción, y de las posibles "causas" (también hipotéticas) que provocaron su ausencia ante tan importante evento.

 

0 comentarios