Blogia
ProBiol

I`m Zorro, El desglose.

Antes que nada espero que se encuentren muy bien ante el ya inminente cierre fin de año, les envió además mis mejores deseos de éxito en todos sus planes.

D: Muchas gracias Guillermo, tus buenos deseos del principio y el final de tu desahogo post navegación in solitario, o síndrome del viajero de alta mar, son finalmente buenos en términos generales, al menos garantiza que todavía se puede rescatar algo. 

El motivo de este mensaje en particular, es que debido a que mis últimas participaciones en el portal del "ProBiol" han causo ciertas molestias en algunos importantes integrantes de esta agrupación de ex-enepian@s, por lo que se hace necesario el manifestar los siguientes puntos:

D: Nadie ha muerto por la crítica, ni por la molestia “supuesta”, un indicador de molestia en los humanos es la indiferencia, en pocas líneas, nadie se ocuparía de leerte y mucho menos de contestarte. Aprendamos de los demás con el buen debate, la cobardía limita al ser humano. 

1.- El objetivo por el cual fue realizado el sitio del "ProBiol" fue  únicamente con la finalidad de tratar de hacer un sitio de reunión "virtual", de sano cotorreo y al mismo tiempo de que fuera un espacio de ilimitadas ventajas para los fines que perseguía el "rencuentro" de vari@s amig@s de la ENEP-UNAM Iztacala.

D: Totalmente de acuerdo, hasta el momento nadie ha enfermado por consecuencia de tus textos, espero que tu hígado también funcione.  

2.- Nunca ha sido mi intención el "ofender" a alguno de los integrantes del recién remasterizado "ProBiol", siento mucho si alguno se haya sentido agraviado por mis puntos de vista personales acerca de determinados temas (Peje-mesiánicos y Lords musicales) cuando así los he manifestado. Por lo mismo les ofrezco sinceramente una gran DISCULPA por todo aquello que se haya originado a partir de mis intervenciones.

D: No creo que la ofensa y la disculpa apliquen en este asunto.  

3.- Tal pareciera (ya que así ha quedado demostrado en más de una ocasión), que el aspecto de bromear, esta solamente reservado solamente para algunos integrantes (por ejemplo cuando se hizo la "Conversación hipotética entre Rocío Thompson y Esther Ramírez"), que yo recuerde "nadie" dijo nada por la forma en que se escribió en esa ocasión (incluso las mismas protagonistas en ningún momento manifestaron queja alguna por tal narración), además el mismo autor hizo hincapié en lo siguiente:    ... Ojo es completamente un hipotético choro y en plan de desmother, por aquello de los sentimentalistas.

D: No recuerdas nada por que no estuviste en la reunión próxima pasada, en donde fui sometido y ajusticiado, lo que es un hecho es que no existe ningún decreto que limite tu creatividad humorística, o en su defecto, su manifestación por cualquier vía.  

Entonces ¿por qué yo? en calidad de "editor no oficial", cuando así lo he hecho, no tardan en surgir "reclamos" y manifestaciones por la forma en que lo hago hacia quien han ido dirigidos algunos de mis textos (tan solo recuérdese aquella ocasión cuando manifesté mi opinión por las presentaciones en Power Point), o también cuando hice una descripción "hipotética" de mi encuentro casual con "Irma Murillo". ¡A más de uno causo desagrado tal descripción hasta el punto de que me lleve una regañada exagerada y sin fundamentos ¿recuerdan lo siguiente que me echaron en cara después de esa descripción?: ... ¿que tanto tiene que ver Irma con la protagonista de tu historia?, ¿quieres que se encabrone o que?") ...     

D: ¿Por qué yo?, ¿será por que no hay otro guión en el escenario?, el artista siempre será criticado, algunos apreciarán su talento, otros, lo harán pedazos.  Recuerda que siempre estarás bajo la mirada crítica de quien mas te estima, o de quien más te odie.   

*Nota importante: al tener nuevamente contacto con Irma, me comento que para nada se había sentido "ofendida, alterada o agraviada" por la forma en que escribí dicho encuentro casual, y que muy al contrario le había parecido como muy divertido.

D: ¿ves?, no angusties tu hepatopáncreas, no todos te critican para mal. 

Entonces si ella no me mostró ninguna molestia con lo que escribí, ¿por qué "otros" se "agravian o se sienten ofendidos" por algo en lo que nada tienen que ver? ¿por qué se sienten con el pleno derecho de opinar por l@s demás, desconociendo completamente lo que ellos piensen sobre lo que aquí se ha escrito o manifestado? 

D: La vida no siempre es dulce, quien así lo crea, alguna facultad mental la tiene desconectada, aprende a vivir con el bien y con el mal, el llorar es bueno, pero no todo el tiempo. 

4.- Desafortunadamente mi lenguaje escrito y oral ha varios no les cae en gracia y preferirían que mejor me dirigiera usando lo más selecto del léxico científico y social. Obviamente para nada cambiare mi forma de ser y de dirigirme hacia los demás (eso si, con el debido respeto que me merecen cada un@). En relación a lo anterior, reescribo lo que en un anterior mensaje le había enviado a alguno de los "agraviados":

D: Afortunadamente, para algunos son agradables tus comentarios, no todo es malo. El carácter mamado en la infancia será nuestro espejo para el resto de nuestra vida, algunos cambian lustrando su espejo, otros simplemente lo ensucian con reiteraciones incomodas y anacrónicas. 

Guillermo escribió:  ... No pues ahora que el que no entiende soy yo, con esto que me dices, ya no se como dirigirme a ti "si en buen plan, en broma" o mejor prefieras que sea en un plan académico sin nada de groserías o palabras altisonantes, y que mejor que en un lenguaje "pulcro" y científico. Pero en fin, que le voy a hacer, afortunada o desafortunadamente siempre me he expresado así y me gusta ser muy sincero cuando hablo o digo algo. Y aclaro "no me peino ni me enojo" simplemente ya no se como dirigirme...

D: Con aquella con la que mejor te sientas, la forma es lo de menos, el fin es lo importante, de no ser así, busca un intérprete de tus ideas y pídele que lo transcriba.  

... En cuanto al episodio de "Irma Murillo" la descripción que les hice  fue simplemente "en plan de broma"...

D: y así fue juzgado. 

... saben de antemano (al igual que tod@s, la forma en que bromeo, e igualmente he de decirte que les guardo un enorme y profundo RESPETO tanto a ustedes, su trabajo y sus familias), así que me extraña el que me digas que "quiera buscar desmadre por otro lado". Pero en fin, por mi parte no hay "pex" y te prometo de ahora en adelante ya no te escribirte  "groserías, albures, leperadas, palabras altisonantes, majaderías y similares.

D: hasta este momento no se ha hecho ninguna acotación diferente. Lo del albur y esas cosas, no incomodan. 

Como se dieron cuenta, ya había recibido un par de reprimendas por mi forma de expresarme, por lo que ahora nuevamente fui reclamado cuando expuse mi opinión acerca del tema de videos y del grupo "U2" (tal pareciera que no debí de expresarme así de dicho grupo musical -sobre todo del "Noble Caballero" "Sir Bono", ya que genero diversas reacciones sobre todo para salir en defensa de tan "nobles" y excelsos músicos). Como consecuencia PROMETO el colocar próximamente videos musicales de tan importantísimo y excelente grupo irlandés.

D: El prometer no empobrece, ¿el debate no se contempla dentro de los objetivos del portal?, en todo caso habría que definir lo que se puede y lo que no. 

5.- Por lo anterior y por los resentimientos o molestias que han ocasionado mis mensajes, les comunico que a partir de esta fecha mis funciones de "editor no oficial del ProBiol" se limitaran únicamente a las actividades de diseño y respaldo técnico en lo que se refiere al mantenimiento y actualización de esta bitácora-blog. He decidido además el ya no hacerme presente en el "Chat Box" que se coloco para intercambiar mini-mensajes, para que tampoco por esta vía pudiera agraviar a mas de uno con mis expresiones de pulquería (con esto no quiero hacerme la "victima" o que me sienta como "el malo" de la película), simplemente así lo he decidido ya que hasta ahora me he dado cuenta que no tengo el nivel musical, cultural, científico, económico, académico, social, educativo o de tan buenas costumbres que más de uno de los "irritados" ex-enepianos seguramente ostenta.

D: Resentimientos y molestias son términos abstractos en un portal como este, no se conceptualizan de forma real, la cobardía sí.  

6.- Que quede constancia que "no me quedo resentido, ofendido, ni soy intransigente, ni nada que se le parezca" simplemente es para llevar así "la fiesta en paz" y que esto ya no genere más incomodidades por lo que hasta hoy se han malinterpretado en mis escritos.

D: Las decisiones de participar o no son individuales, sin embargo lo acotado arriba deja claro que sí hay un sentimiento de por medio. 

7.- Después de esta nota aclaratoria, también PROMETO  que en adelante "subiré" a la bitácora-blog del ProBiol únicamente textos científicos, ecológicos o de índoles  equivalentes (muy similares a los que maneja el "Ph. D. Mr Palpos"). Tratare en lo posible que mi lenguaje escrito sea del nivel al que están acostumbrados quienes así lo manejan usualmente, y me disculpo si por ahí mas adelante "la cajeteo" con alguna falla gramatical u ortográfica.

D: no te preocupes, el resto nos haremos cargo de publicar lo contrario, creo que lo informal es fundamental es este espacio, pero si tu deseas manifestarte por la vía científica y diplomática, adelante, de cualquier forma lo vamos a leer. 

8.- Antes de esta "última regañiza" que me así me han manifestado, había pensado el enviarles algunas presentaciones o textos alusivos al fin de año, pero en vista de que tal acción esta reservada para algunos, pues me quedare con las ganas de hacerlo (quizás lo haga más adelante, pero lo enviare a aquell@s que se que muy bien no se "sulfuran" ni se "agravian" por cuestiones sin importancia).

D: Nada ha sido escrito con relación a los derechos y obligaciones individuales, dentro y fuera del portal, la libertad de expresión no es negociable.  

9.- Con todo lo anterior he de expresarles que "ya aprendí la lección" y que mis actitudes "supuestamente ofensivas" para nada se repetirán en futuras aportaciones.

D: El que mucho se despide… ¿en verdad crees que ya aprendiste la lección?, si apenas vamos comenzando el viaje. 

10.- Finalizo mis comentarios con un texto que ya con anterioridad le había manifestado en un correo, y que a la letra decía lo siguiente:   Guillermo escribió: ...  Es muy significativo el reiterarles nuevamente, que uno de los objetivos del renacer del "ProBIOL" es el de afianzar nuestras grandes y valiosas amistades que por diferentes motivos habían estado separadas. De igual forma el de "llevar la fiesta en paz" y no sentirse nadie agraviad@ por alguna mención u olvido involuntario (no se lo tomen "tan a pecho" -dicho esto sin albur o doble sentido-). Recuerden que lo más importante de todo esto, es no olvidar que contamos con la amistad incondicional de excelentes amig@s y que no obstante las distancias, el tiempo o las circunstancias, tenemos la plena confianza y seguridad de que estas amistades siempre estarán pendientes para ayudarnos en lo que así necesitemos. Las bromas siempre abundaran, las omisiones nunca faltaran e incluso los albures y leperadas asomaran de vez en cuando en nuestros mensajes, sin embargo es muy grato el saber que después de que ya han pasado varios años (desde que salimos de la ENEPI, aún conservamos esos gratos recuerdos y una gran amistad que se ha fortalecido y crecido con el paso del tiempo).

D: Tanto pedo pa´cagar aguado.  

Moralejas:  *Nunca hagas cosas buenas que parezcan malas.

D: Errar es humano... pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía. 

*Calladito te vez más bonito.

D: Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados. 

* En boca cerrada no entran moscas.

D: Los honestos son inadaptados sociales 

*Nunca toques a una mujer ni con el pétalo de una rosa, y mucho menos ofendas, difames o mancilles con alguna palabra o "veldad" al grupo "U2" y en especial a su majestad "Sir Bono"; ya que si así lo hiciereis, tened la plena seguridad que los Caballeros de la Mesa Redonda, Los Templarios, y principalmente los Fieles Escuderos del "Trío Galaxia" se encargaran de vengar tal afrenta.

D: No hay mujer fea, sino belleza rara. y  no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

0 comentarios